GP de Austria

Márquez va lanzado

Motociclismo | El líder del mundial de MotoGP sale desde la ‘pole’ en el GP de Austria, donde quiere aprovechar el bajo nivel de las Yamaha

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Marc Márquez pilota su Honda en los entrenamientos oficiales de ayer.

Marc Márquez pilota su Honda en los entrenamientos oficiales de ayer. (EFE)

Galería Noticia

Marc Márquez pilota su Honda en los entrenamientos oficiales de ayer.

Spielberg (Austria)- Marc Márquez tiene hoy una gran oportunidad, en el GP de Austria, para consolidar aún más su liderato en el Mundial de MotoGP. El piloto de Honda partirá desde la pole, mientras que su rival más inmediato, Valentino Rossi, lo hará desde la 14ª plaza, por culpa del mal rendimiento que han tenido en los entrenamientos las Yamaha.

Los principales adversarios de Márquez serán los dos primeros pilotos de Ducati -Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo-, cuyas motos les dieron prestaciones casi iguales que las de la Honda, hasta el punto de que el italiano se quedó a solo 2 milésimas de la pole.

“Éste es un circuito en el que las Ducati van muy bien”, admitía ayer Márquez. “Sobre todo la nueva Ducati, que corre más, la de 2018. Pero si en este circuito, en el que a priori están por encima de nosotros, hemos logrado la pole,es que estamos ahí, que es lo importante”,

“En teoría mañana (por hoy) ya no lloverá más y habrá más goma, más adherencia, y eso significa que las Ducati podrán utilizar la potencia, y eso puede marcar un poquito más la diferencia”, manifestó Márquez.

“Tal y como he estado el fin de semana, es muy difícil ver donde está el ritmo de cada uno, pero a priori las Ducati y yo somos los tres que nos jugaremos la victoria”, aseguró sin dudar el piloto de Repsol Honda, quien no cree que se pueda escapar nadie ya que “aquí hay rectas largas, hay rebufos, y las Ducati van muy rápido”.

En Moto2, el más rápido en la calificación también fue el líder, en este caso el italiano Marco Bezzecchi (KTM). Tras él saldrá el segundo clasificado en el Mundial, el español Jorge Martín (Honda), a solo 3 puntos en la general.

Aún está más apretada la clasificación en el Mundial de Moto2, en la que el portugués Miguel Oliveira (KTM) apenas tiene 2 puntos de ventaja ante el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), quien saldrá por delante del líder. Desde la quinta plaza lo hará Álex Márquez (Kalex), obligado a ganar varias carreras para reincorporarse a la lucha por un título que a falta de nueve carreras tiene muy lejos (está a 53 puntos del portugués). - Efe