Novedades en el calendario de la NBA

expectación será la primera vez que ningún equipo juegue ocho partidos en doce días

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

houston- La temporada 2018-19 comienza el 16 de octubre con los Sixers de Filadelfia de visitantes frente a los Celtics y los Warriors como anfitriones de los Thunder de Oklahoma City. Además, por primera vez en la historia de la NBA, ningún equipo disputará ocho partidos en 12 días, como solicitaban los jugadores.

Antes del segundo partido, los Golden StateWarriors recibirán sus anillos de campeonato y desvelarán el banderín de su título de la NBA 2018.

El primer partido de James en Cleveland con los Lakers está programado para el 21 de noviembre, mientras que su debut en la nueva temporada con los Lakers se dará el 18 de octubre cuando visiten a los Trail Blazers de Portland y su primer partido en su campo será el 20 de octubre frente a los Rockets de Houston.

La NBA también destacó que el promedio de los partidos seguidos disputados por los equipos baja a un 13,3 por ciento, cuarta temporada consecutiva que lo hace y establece un 31 por ciento desde la del 2014-15.

Por segunda temporada consecutiva, ningún equipo jugará cuatro partidos en cinco noches, mientras que un equipo que disputa cinco encuentros en siete días se han reducido en un 42 por ciento (un promedio de 0.7 por equipo en comparación con 1,2 por equipo la temporada pasada), de acuerdo a la liga. - Efe