23 personas presuntamente implicadas

Maduro asegura que parte de los responsables del ataque frustrado en su contra han huido a Perú

EP - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 20:04h

Maduro, durante su discurso.

Maduro, durante su discurso. (EFE)

Galería Noticia

Maduro, durante su discurso.

MADRID. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado este sábado que una parte de los sospechososinvolucrados en el atentado fallido con drones que tuvo lugar la semana pasada durante un desfile militar han huido a Perú.

"He ordenado al canciller de la República hacer gestiones ante el Gobierno del Perú, porque sabemos que parte de estos terroristas se han dirigido a Perú para esconderse y buscar algún tipo de protección", ha declarado Maduro durante una reunión con generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transmitida por la televisión nacional.

El mandatario ha urgido al Gobierno peruano a "capturar a estos terroristas y entregarlos en cumplimiento al derecho internacional a las autoridades venezolanas".

"Mi asesinato político, mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá, no tengo ninguna duda de eso, fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dio la orden de preparar la acción terrorista para mi asesinato y lo hizo a través de los políticos venezolanos que por primera vez en la historia (...) han ido a arrodillarse y se han puesto al servicio de la oligarquía bogotana", ha asegurado, reiterando sus acusaciones hacia el ya expresidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Horas antes este sábado, el ministro del Interior, Néstor Reverol, ha asegurado que las autoridades venezolanas identificaron a 23 personas presuntamente implicadas en el magnicidio frustrado, de las cuales diez fueron detenidas.

Según Reverol, entre los detenidos está Juan Requesens, diputado de la opositora Asamblea Nacional, y entre las personas solicitadas, otro parlamentario opositor, Julio Borges, que se encuentra en Colombia.