Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Juan Villar jugador de osasuna

“Lo primero que se me pasó por la cabeza fue que no podía dejar escapar esta oportunidad”

El extremo onubense, que ya ha disputado sus primeros minutos en pretemporada con su nuevo equipo, espera buscar la continuidad que no tuvo la temporada pasada.

Diego Eusa / Mikel Saiz - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Juan Villar.

Juan Villar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Juan Villar.

Pamplona- El último fichaje de Osasuna, Juan Villar, fue presentado ayer como nuevo jugador del conjunto rojillo, a pesar de que el andaluz lleva unos días entrenando con su nuevos compañeros. El extremo -que también puede jugar de punta o de segunda punta- se mostró agradecido por la confianza que la entidad ha puesto en él y espera tener continuidad tras un año en el que ha estado apartado por las lesiones.

Primero tomó la palabra el director deportivo, Braulio, que ya fichó al onubense en su etapa en Valladolid, y se mostró “muy contento de que Juan esté aquí con nosotros porque es un jugador que conozco desde hace mucho tiempo, no solo a nivel futbolístico, sino a nivel personal y quiero agradecer su esfuerzo para estar aquí”.

Además, a raíz de una información publicada por la prensa tinerfeña, en la cual señalaban que el motivo por el que Juan Villar llegaba a Osasuna era un gran contrato económico, el gallego aclaró que “Juan va a tener el mismo contrato económico que tenía allá, por lo que es motivo de agradecer enormemente. Juan viene porque cree en el proyecto, además de tener sus propios motivos, pero no viene por temas económicos”.

Acto seguido le tocó la palabra al jugador, que comenzó su discurso señalando estar “encantado de estar aquí. Creo que cuando Braulio me llamó el año pasado y me contó cuál era su idea lo primero que se me pasó por la cabeza fue que no podía dejar escapar esta oportunidad, que tanto para mí como para mi familia era muy buena y así se lo hice saber al Tenerife”.

“Ha costado bastante, pero creo que ha merecido la pena porque vengo a un sitio en el que creo que me va a ir muy bien, que lo que pasó el año pasado con el tema de las lesiones lo tenga este año olvidado y poder ayudar al equipo”, añadió.

En el pertinente turno de preguntas, el jugador declaró que la llamada que le hizo el club “al final sorprende, aunque llevaba tiempo hablando con Braulio. Que llegue ese día de decir ‘venga va, no me lo pienso que creo que va a ser la oportunidad y el sitio idóneo para mí’ y entonces fueron 3-4 días muy intensos, de muchas negociaciones, de hablar con el entrenador y con el presidente allá, pero creo que ha merecido la pena”.

Villar llega a Osasuna tras un año en el que no ha tenido suerte con las lesiones, un tema del que afirma que “cuanto menos se hable, mejor”, porque para él “fue un año difícil en todos los aspectos. Adaptarse a la isla creo que es complicado, al club, a la forma de trabajar y por diversas circunstancias no salió el año que yo hubiera querido. Ni fue culpa del Tenerife, ni tampoco fue mi culpa. Fue un año en el que no di lo que esperaba”.

Preguntado por cómo puede ser su adaptación al club rojillo, el último fichaje subrayó que “estar en la península es beneficioso, tanto para mí como para mi familia. Un club como Osasuna, con todo lo que eso conlleva, una idea de juego que ya me ha comentado el míster que, por la forma de jugar que quiere, me va a venir muy bien y sobre todo por la confianza que han mostrado tanto el míster como Braulio. Eso dice mucho y creo que era una oportunidad que no podía dejar escapar”.

Las lesiones la pasada temporada le alejaron de los terrenos de juego durante media temporada, por ello, al fichar por Osasuna espera “tener continuidad, estar dentro del campo. Tengo totalmente confianza en mí para trabajar y aportar cosas al equipo intentando dar lo mejor de mí en cuanto a asistencias, goles y trabajo que me pida el míster”.

El último fichaje rojillo ha podido disputar sus primeros minutos en pretemporada. El jugar ante el Lleida y el Mirandés le sirve al jugador para ir “conociendo a los compañeros en la semana que llevo aquí. Me estoy adaptando a la idea de juego que quiere el míster y a los compañeros. Estoy preparado para afrontar la semana del comienzo de liga con toda la confianza del mundo”.

Preguntado por cómo le ha acogido el grupo, Villar reconoció que fue un recibimiento “espectacular. Es un vestuario espectacular. Lo que es Osasuna y el club es increíble. No tengo otra palabra de agradecimiento para este grupo y creo que va a ser un año que vamos a disfrutar, a pesar de que sabemos de que la Segunda División es una categoría muy difícil y muy complicada, pero nosotros vamos a pelear”.

Por último, al jugador se le destacó la facilidad con la que ha podido anotar goles en las últimas temporadas, además de su polivalencia al poder jugar en varias posiciones de ataque. En cuanto a lo primero, Villar señaló que tratará de “aportar lo máximo que pueda. Llevo varios años en los que he estado acertado de cara a gol y a ver si este año puedo seguir con esa racha para ayudar al equipo en esa faceta, además de asistencias y trabajo. Estoy contento de que hayan apostado por mí y espero poder devolverlo en el campo”.

En cuanto a lo segundo, el exjugador del Tenerife concluyó que “me encuentro mejor jugando en banda, aunque es cierto que también puedo jugar arriba, de segundo punta. Lo importante es encontrarme a gusto dentro de la idea de juego del míster, ya sea en banda o en punta”.

las claves

“Este es un vestuario espectacular. Osasuna es un club increíble. Solo tengo palabras de agradecimiento”

“Tengo totalmente confianza en mí para trabajar y aportar cosas al equipo”

etiquetas: osasuna, juan villar