Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Accidente laboral mortal en la papelera de Viana

El fallecido, de 40 años, era natural de Gambia, aunque actualmente residía en Zaragoza

Joana Lizarraga - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El operario se precipitó al interior de la nave desde el tejado donde se encontraba realizando trabajos.

El operario se precipitó al interior de la nave desde el tejado donde se encontraba realizando trabajos.

Galería Noticia

El operario se precipitó al interior de la nave desde el tejado donde se encontraba realizando trabajos.Exterior de la empresa papelera de Viana. Fotos: D.N.

pamplona- Un aragonés falleció ayer por la tarde tras precipitarse desde lo alto del tejado de una nave industrial de la planta de Papelera del Ebro, situada en la localidad navarra de Viana, muy cerca de Logroño. Según indicaron fuentes policiales, el hombre se encontraba trabajando sobre la estructura cuando esta se rompió. El trágico accidente tuvo lugar en torno a las 15.30 horas y los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida, tan solo certificar la muerde del hombre.

La víctima es un hombre de 40 años natural de Gambia, aunque en la actualidad residía en Zaragoza, según apuntaron fuentes de la Policía Foral, cuerpo que se encargo de realizar la investigación del suceso ocurrido en la localidad navarra.

El hombre se encontraba realizando trabajos en la parte más elevada del tejado de la empresa papelera cuando el techo, que no soportó el peso del trabajador, se rompió bajo él, precipitándose por un agujero que se formó el en el tejado. El hombre cayó directamente sobre una de las máquinas que se encontraban dentro de la nave industrial, falleciendo casi en el acto.

Hasta el lugar se trasladó el equipo médico de guardia de Viana. Además, se movilizó al helicóptero del Gobierno de Navarra con la previsión de que se encargase de realizar un traslado de urgencia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), aunque finalmente este no llegó a realizarse debido a que el operario accidentado murió poco después del siniestro, sin posibilidad siquiera de que el equipo médico pudiese atenderle ni hacer nada para salvar su vida.

Según indicaron fuentes de la sala de gestión de emergencias SOS Navarra, el aviso del accidente laboral en la papelera de Viana se recibió a las 15.13 horas. Al lugar se desplazaron también agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral y de la Policía Judicial de Estella, que se hicieron cargo de realizar las diligencias.