Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

ANA beca a 24 niños y niñas con Autismo en la Escuela de verano

La asociación concede ayudas a las familias que no cumplen los requisitos de las del Gobierno de Navarra

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha becado a 24 niños y jóvenes con autismo para poder asistir a una escuela de verano en el colegio José María de Huarte de Pamplona. ANA indica que “numerosas familias quedan fuera de la ayuda del Gobierno de Navarra” y en concreto siete familias en situación de exclusión social y 17 familias residentes fuera de Navarra no han podido acogerse a esta ayuda, por lo que ANA decidió conceder becas particulares a estas 24 familias para acceder a la escuela.

Los requisitos que pone el Gobierno son “la acreditación de la residencia efectiva del alumno o alumna en la Comunidad Foral durante los dos años anteriores a la participación en la actividad educativa” o el hecho de que la ayuda vaya dirigida a alumnos o alumnas en edad escolar”.

Desde hace seis años la Asociación organiza en este colegio esta escuela de verano a la que acuden casi ochenta chicos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) o con características similares, con edades comprendidas entre los 18 meses y los 21 años. El proyecto nació debido a la necesidad de ofrecer una escuela durante los periodos no lectivos, ya que “está comprobado que resulta beneficiosa para que continúen con una rutina específica tras el curso”. - D.N.