Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pleno de positivos en Carcastillo

Seis personas son interceptadas en un coche de cinco plazas y el conductor da positivo en todas las drogas

Un reportaje de Joana Lizarraga - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La Policía Foral registra el vehículo.

La Policía Foral registra el vehículo.

Galería Noticia

La Policía Foral registra el vehículo.

Todos somos conscientes de que la mezcla de alcohol y coger el coche jamás son una buena combinación. A pesar de ello, las carreteras registran decenas de accidentes de tráfico debido al consumo de bebidas alcohólicas y diversas drogas.

Sin ir más lejos, ayer la Policía Foral inmovilizó un vehículo en Carcastillo tras ser alertados por un vecino de la localidad, que se encuentra en fiestas, sobre las 8.30 horas, al ver como varias personas se montaban en un automóvil negro influenciadas por bebidas alcohólicas.

Al llegar al lugar, los efectivos del cuerpo foral inmovilizaron el turismo en el que viajaban seis personas, todas ellas sin cinturón y una de ellas encima de otra. Se trataba de cuatro mujeres y dos hombres, de entre 25 y 26 años, residentes en la capital de la Comunidad foral, excepto una, vecina de Carcastillo.

El conductor del vehículo fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que arrojó resultado positivo de 0,60 mg/l, lo que se tradujo en una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carnet. También se le sometió a la prueba de estupefacientes en la que dio positivo en todas las drogas que detecta el test (cannabis, anfetaminas/metanfetamina, cocaína y opiáceos). Es decir, hizo pleno de positivos, ya que “aprobó” todas las pruebas de la Policía, y alguna con nota. Este segundo delito se saldó con otra multa, esta también de 1.000 euros, y la retirada de otros seis puntos de la licencia de conducción.

Los agentes de la Policía Foral denunciaron a todos los ocupantes del vehículo por no llevar abrochado el cinturón de seguridad, lo que supone una multa de 200 euros para todos ellos y tres puntos para el conductor, aunque no suponga una pérdida de puntos para el resto de los integrantes del vehículo. También se interpuso otra denuncia por el exceso de viajeros en el coche (seis personas en cinco plazas) y los agentes inmovilizaron el vehículo.