Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un vecino de Betelu muere tras ser atropellado por un tractor

Iosu Estanga Beraza, de 38 años, fue arrollado por un vehículo agrícola que conducía su padre mientras ambos cargaban leña en la carretera NA-7513

Joana Lizarraga - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El accidente tuvo lugar en la carretera NA-7513, en el término municipal de Betelu.

El accidente tuvo lugar en la carretera NA-7513, en el término municipal de Betelu.

Galería Noticia

El accidente tuvo lugar en la carretera NA-7513, en el término municipal de Betelu.

Pamplona- Un vecino de Betelu de 38 años falleció ayer por la tarde al ser atropellado por un tractor agrícola que conducía su padre cuando ambos cargaban leña en el remolque. Se trata de Iosu Estanga Beraza, un varón natural de Betelu. Según informaron desde la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra el fallecido se encontraba junto a su padre en el momento del accidente mientras ambos trabajaban con el tractor en la carretera NA-7513 .

El padre de Ion Estanga fue quien alertó a los servicios de emergencia a las 16.28 horas del sábado, instantes después de que ocurriese el mortal atropello. El equipo médico de guardia de la zona acudió hasta el lugar del accidente en una ambulancia. Además, se movilizó el helicóptero del Gobierno de Navarra al saber, en un primero momento, que Iosu se encontraba herido de gravedad. A pesar de esto, cuando llegó el servicio de emergencias los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ya que el hombre acabó falleciendo en el lugar del siniestro poco después.

Hasta Betelu también acudieron una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral de Alsasua, otra de Seguridad Vial de Pamplona y un equipo de Atestados, también de la capital navarra, quienes se encargan de investigar el trágico accidente.

natural de beteluIosu Estanga Beraza era conocido por todos en su pueblo, de alrededor de 350 habitantes, ya que residió sus 38 años de vida en el domicilio familiar de la localidad.

Según explicaron vecinos de Betelu, actualmente compartía casa con su padre, natural de Betelu, su madre, de Errazkin, junto con uno de sus hermanos. Iosu, que no estaba casado, tenía otros dos hermanos que ya no vivían con ellos debido a que ya habían formado sus propias familias.

Según indicó a este periódico un vecino de la localidad, el hombre trabajaba desde hace años en Wisco SA, una empresa de fundición de bronces y latones situada cerca de la localidad donde residía. Al salir de trabajar, comentó este mismo vecino, el joven dedicaba las horas que le quedaban a cuidar de sus yeguas. Además, al no haber contraído matrimonio ni tener hijos, invertía gran parte su tiempo a la montaña, ya que era un gran aficionado a los deportes al aire libre, especialmente al cross. De hecho, era habitual verle compitiendo en las carreras de los alrededores.

etiquetas: accidente, betelu, tractor