19 autobuses diarios de Pamplona a Tafalla

El nuevo servicio podría entrar en funcionamiento a finales del 2019

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- En día laborable el número de servicios entre Tafalla y Pamplona será de 18 servicios (13 por autopista, 5 por carretera, 9 con parada en la UPNA y 14 con parada en la zona hospitalaria) y 19 de Pamplona a Tafalla (13 por autopista, 6 por carretera, 9 con parada en la UPNA y 9 en la zona hospitalaria). Así lo establece el anteproyecto del servicio de transporte público regular de viajeros Pamplona-Tafalla.

Este proyecto se enmarca en el Plan Integral del Transporte por Carretera de Navarra que constituye la renovación y modernización del sistema de transporte público de viajeros por carretera de Navarra. Una vez aprobado el anteproyecto se procederá al proceso de licitación y adjudicación por lo que está previsto que el nuevo servicio pueda implantarse y entrar en funcionamiento en el último trimestre de 2019.

Los tráficos definidos en la nueva concesión dan cobertura a las necesidades de comunicación comarcal de las poblaciones de la Zona Media con Tafalla, así como la comunicación de toda esta zona con Pamplona. Para dar respuesta a estas necesidades se ha establecido un sistema basado en tres tipos de itinerarios: los itinerarios troncales previamente citados que conectan Tafalla con Pamplona a través de servicios directos, con parada en la zona hospitalaria y universitaria de Pamplona para responder a las necesidades de movilidad por motivos educativos y sanitarios;itinerarios radiales que conectan las poblaciones de la Zona Media con Tafalla en autobús e itinerarios a la demanda que se podrán prestar en vehículos turismo en las poblaciones de menor tamaño que conectarán con Tafalla y mediante transbordo con Pamplona. Con el objeto de habilitar un espacio adecuado y seguro para la realización de los transbordos se ha construido una parada intercambiador que se encuentra ya operativa.

El anteproyecto se someterá a información pública hasta el 24 de septiembre. Toda la documentación relativa a este se encuentra accesible en la página web de Gobierno Abierto de Navarra, a través de la cual podrán formular los interesados sus alegaciones. Del mismo modo, se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica a tal efecto: contratacion.transportes@navarra.es. - D.N.