Artur Dalaloyan, oro en salto y paralelas

Gimnasia artística el español ray zapata consiguió la séptima posición en las finales

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Dalaloyan, compitiendo.

Dalaloyan, compitiendo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Dalaloyan, compitiendo.

madrid- El ruso Artur Dalaloyan logró ayer dos medallas de oro, en salto y paralelas, en las finales por aparatos de los Campeonatos de Europa de gimnasia artística disputados en Glasgow.

Dalaloyan, que también formó parte de la selección rusa que se impuso en la final por equipos, ganó el oro en salto por delante del ucraniano Igor Radivilov, y lideró el doblete en paralelas junto a su compatriota David Belyavskiy.

En el resto de finales el británico fue el mejor en suelo, con el español Ray Zapata en la séptima posición;el irlandés Rhys McClenaghan venció en la de caballo con arcos, el griego Eleftherios Petrounias en la de anillas y el suizo Oliver Hego en la de barra fija.

El español Ray Zapata, único representante español en las finales por aparatos de los Europeos de gimnasia artística de Glasgow, ocupó la séptima posición en la de suelo, que encumbró al británico Dominick Cunningham (14,666 puntos) como nuevo campeón continental.

Un mal cierre de su ejercicio, con un apoyo de manos tras la doble plancha final, privó a Zapata de una mejor puntuación (12,966) en un ejercicio que hasta entonces había ejecutado con corrección.

Zapata, que fue medalla de bronce mundial en este aparato en 2015, pasó hace menos de un año, en septiembre de 2017, por una operación debido a una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Su primera competición importante después de la cirugía fueron los Juegos Mediterráneos de Tarragona, en junio, donde ganó el suelo y la clasificación por equipos.

Cunningham presentó un ejercicio de menor dificultad que los favoritos, pero, al contrario que ellos, no cometió errores.

Le acompañaron en el podio el israelí Artem Dolgopyat y el ruso Artur Dalaloyan, ambos con la misma puntuación de 14,466. - Efe