Dina Asher-Smith, la reina de Berlín

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Dina Asher-Smith (a la derecha) llega por delante de las atletas de Países Bajos (centro) y Suiza.

Dina Asher-Smith (a la derecha) llega por delante de las atletas de Países Bajos (centro) y Suiza. (Fotos: Efe)

Galería Noticia

Dina Asher-Smith (a la derecha) llega por delante de las atletas de Países Bajos (centro) y Suiza.Duplantis, tras uno de sus saltos de ayer.

Berlín- La británica Dina Asher-Smith se consagró ayer como la reina de los Europeos de Berlín al conseguir su tercera medalla de oro. Después de sus victorias en 100 y 200 metros, Asher-Smith realizó una exhibición en la última posta de la final del 4x100 femenino para romper la igualdad que Gran Bretaña mantenía hasta ese momento con Países Bajos.

Asher-Smith, de solo 22 años, ganó el martes los 100 con la mejor marca mundial del año (10.85), y el sábado los 200 con un crono de 21.89, mejor marca mundial del año y octava marca europea de todos los tiempos.

Wlodarczyk, tetracampeonaLa polaca Anita Wlodarczyk se coronó por cuarta vez campeona de Europa de martillo con un lanzamiento de 78,94 metros, el mejor en la historia de los campeonatos. Dos veces campeona olímpica, tres veces del mundo y desde ayer cuatro veces de Europa, la polaca, de 32 años, que ha batido cuatro veces el récord del mundo, continúa reinando en la jaula de martillo. Alexandra Tavernier, de 24, se colgó al cuello la medalla de plata con un tiró de 74,78, nuevo récord de Francia, y Polonia sumó una nueva medalla con el bronce de Joanna Fiodorow (74,00).

Évora, diez años despuésTras ser campeón olímpico en Pekín 2008, el portugués Nelson Évora consiguió ayer, con 34 años, su primer título europeo de triple salto con una marca de 17,10, mientras que Pablo Torrijos fue quinto. Évora, discípulo del cubano Iván Pedroso como su compañera la española Ana Peleteiro (bronce en Berlín), arrebató en la quinta ronda la victoria al turco de origen cubano Alexis Copello, que dominaba el concurso con 16,93 el día el que cumplía 33 años. El griego Dimitrios Tsiamis se llevó la medalla de bronce con un registro de 16,78, cuatro centímetros más que el castellonense Pablo Torrijos.

Sifan Hassan, en 5.000La holandesa Sifan Hassan, campeona de Europa de 1.500 en 2014, se proclamó campeona de 5.000 metros con 14:46.12, mientras la israelí Lonah Salpeter, que se había escapado con ella, se paró en el penúltimo paso por meta, pensando que había terminado y terminó perdiendo incluso el bronce.

Laura Muir, en 1.500La británica Laura Muir consiguió su primer título europeo sénior al aire libre al ganar la final de 1.500 con un ataque a 900 metros del final que le dio la victoria en 4:02.32. La polaca Sofía Ennaoui, de padre marroquí, logró la medalla de plata. - Efe