El aeropuerto de Noáin-Pamplona cierra el mes de julio con un 24,2% más de pasajeros

Desde el comienzo del año el balance es de 123.706 pasajeros, un 26,1% más, gracias en buena parte a la conexión de Lufthansa con Fráncfort

D.N. - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:13h

En funcionamiento la línea aérea Pamplona-Frankfurt.

En funcionamiento la línea aérea Pamplona-Frankfurt. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

En funcionamiento la línea aérea Pamplona-Frankfurt.En funcionamiento la línea aérea Pamplona-Frankfurt.

PAMPLONA. El Aeropuerto de Pamplona ha cerrado el mes de julio con un crecimiento del 24,2% en el número de pasajeros, contabilizando un total de 21.540 viajeros.

Desde el comienzo del año el balance en el aeropuerto es de 123.706 pasajeros, un 26,1% más, según los datos facilitados por Aena a través de un comunicado.

El movimiento de aeronaves ha registrado 601 operaciones de aterrizaje y despegue, un 2,6% más que en el mismo mes de 2017. En lo que va de año se ha producido un incremento del 15,1%, con 3.875 operaciones.

La terminal navarra mantiene durante todo el año conexiones regulares con Madrid y Fráncfort y dispone de vuelos especiales en verano y en los principales puentes festivos.

El vuelo a Fráncfort, operativo desde el pasado noviembre, permite conectar con Tokio, Nueva York, Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo, entre otros, así como con otros destinos alemanes y en el resto de Europa, como Hamburgo, Budapest, Viena, Varsovia o Moscú, entre otros. El Aeropuerto de Pamplona ofrece un total de 192.500 asientos este verano, lo que representa un aumento del 31,3% respecto a la temporada estival del año pasado.

etiquetas: pamplona, noain, frankfurt