RESPECTO A JUNIO DEL AÑO PASADO

La cifra de negocios del sector Servicios crece un 3,1% en junio en Navarra

EFE - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:09h

Una imagen de la concurrida calle San Nicolás a la hora del vermú.

Galería Noticia

Una imagen de la concurrida calle San Nicolás a la hora del vermú.Un joven realiza una apuesta deportiva en la máquina de un bar, junto a una máquina tragaperras.

PAMPLONA.- La cifra de negocios del sector Servicios de mercado en Navarra ha registrado en junio un ascenso, en términos corrientes, del 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado.

El crecimiento acumulado del sector en la primera mitad del año se sitúa en el 3,7 % respecto al periodo equivalente del año anterior, según informa el Instituto de Estadística de Navarra.

Por sectores, de los dos grandes grupos, Comercio crece un 0,5 %, mientras que Otros Servicios aumenta el 9,4 %.

Dentro de este último, crece la cifra de negocios de Transporte y almacenamiento (13,7 %), Actividades administrativas y servicios auxiliares (13,5 %), Actividades profesionales, científicas y técnicas (10,1 %) y Hostelería (3,9 %), mientras que desciende la rama Información y comunicaciones (-0,5 %).

El empleo en el Sector Servicios en junio refleja un crecimiento interanual del 2,5 %. Por sectores, el empleo en Navarra aumenta el 2 % en Comercio y el 2,8 % en Otros Servicios.