Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

CUATRO CORRIDAS EN LA SEGUNDA FERIA FORAL

Los 4 festejos mayores del abono se darán los días 15, 16, 18 y 19 de agosto
La última corrida tendrá la doble condición de ser mixta y tener una terna al completo de Navarra: Armendáriz, Antón y Marín

Manuel Sagüés - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

TAFALLA- El segundo abono en importancia de Navarra por el número de festejos mayores y la variedad de encastes, se celebrará entre el 15 y el 20 de agosto. Se anuncian cuatro corridas de toros, la última de ella de carácter mixto y con una terna íntegramente compuesta por navarros: Armendáriz, Antón y Marín.

Estas corridas se celebrarán los días 15, 16, 18 y 19 a partir de las 18.00 horas. El día 17 se dará el tradicional concurso de recortadores Ciudad de Tafalla con reses de Macua. Y el 20 se anuncia el Gran Prix de las peñas. Como acto previo y muy importante, el día 13, lunes, a las 19.30 horas, se procederá al desencajonamiento de las corridas de toros de los días 15, 16 y 18.

Debuta la ganadería de Las Monjas y hasta seis toreros: Gómez del Pilar, Curro de la Casa, David Mora, Daniel Luque, Alberto Gómez y Filiberto.

El serial tafallés lucha por mantener su categoría y buena posición dentro de las ferias de agosto. El esfuerzo de Jesús Macua es patente. Aunque todos queremos unos carteles con nombres más importantes dentro del escalafón, los aficionados de Tafalla y del resto de Navarra, en especial los de Pamplona, tienen que arrimar el hombro y acudir a los espectáculos.

En el cuadro que ilustra esta página no ha sido posible incluir la procedencia de toda la materia prima que correrá y se lidiará en la ciudad. Así, hay que destacar que la de Couto de Fornilhos es Conde de la Corte y Atanasio Fernández;la de Santa Teresa es Luis Gamero Cívico-Juan Guardiola Soto;y la de los dos toros para rejones de Rosa Rodrigues es Murube.