Muere Manuel Erice, subdirector de ABC durante siete años

El periodista pamplonés, corresponsal en Washington, falleció en la CUN a los 52 años por un cáncer

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Manuel Erice.

Manuel Erice. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Manuel Erice.

pamplona- El periodista pamplonés Manuel Erice falleció ayer a los 52 años en la Clínica Universitaria de Pamplona de un cáncer al que se enfrentaba desde hacía dos años. Licenciado en 1988 en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, y uno de los pioneros de la prensa digital, comenzó a trabajar en Radio Pamplona Cadena Ser y en los diarios canariosEl Día y Canarias7, tras lo que fue corresponsal de deportes en ABC en Pamplona.

En 1992 llegó a Castilla y León, donde en 1995 fue delegado de la edición del periódico. Tras estar 10 años en Valladolid, fue nombrado redactor jefe de España y más tarde jefe de Internacional.

corresponsal en eeuuA este puesto le siguieron los cargos de subdirector de Medios Digitales, de Fin de Semana y de Expansión Territorial, hasta que en 2015 fue nombrado corresponsal en Washington.

Allí cubrió la última campaña electoral que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca, y escribió Trump, el triunfo del showman, galardonado con el Premio al Libro del Año de la Academia de Ciencias Políticas de Washington.

ABC informó ayer del fallecimiento de Erice, a quien el periódico consideraba de “gran valor”, además de “un modelo de rigor informativo y un maestro para otros compañeros”.

Asimismo, respecto a su enfermedad, en su edición digital el medio expresó ayer que los dos años que el periodista navarro estuvo peleando con la enfermedad “supusieron un formidable ejemplo de entereza y profesionalidad”. - D.N.