Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
PREVÉN LLEGAR A LAS 25.000 FIRMAS

Lanzan una campaña en Change.org para convertir la ikurriña en 'emoji'

D.N. - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:37h

Imagen de archivo de varias ikurriñas.

Imagen de archivo de varias ikurriñas.

Galería Noticia

Imagen de archivo de varias ikurriñas.

Pamplona. A principios de agosto se lanzó una campaña en Change.org con el objetivo de incluir un emoji de la ikurriña en nuestros teléfonos móviles.

Dos semanas después acumula más de 12.000 firmas. Íñigo Landa Larrazabal, impulsor de la iniciativa, ha asegurado que mediante esta campaña "solicitan a los gestores de Facebook y Twitter, así como a los de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, que incluyan la bandera "Ikurriña" / "Ikurrina" como 'emoji' dentro de las opciones que ofrecen dichas redes sociales", según recoge la web Change.org.

Para defender la propuesta Landa asegura que no es una petición novedosa, pues ya se han dado casos en los que otras regiones han pedido un emoticono de su bandera: "Los galeses, escoceses, ingleses o gibraltareños tienen su bandera como 'emoji' oficial, al margen de la de Gran Bretaña", ha explicado en declaraciones recogidas por naiz.eus.

Además, no solo se ha dado un caso como este en el extranjero. En Canarias ya se hizo realidad: "Hace poco vimos que los canarios lo habían conseguido con la suya y contactamos con los promotores de aquella campaña", agrega el bilbaíno.

Los catalanes lo intentaron con la estelada, sin embargo denegaron su petición porque no es una bandera oficial. Landa tiene esperanzas en que se haga realidad el 'emoji', porque con la ikurriña sucede lo mismo que con la bandera canaria.

"También teníamos presente que los catalanes lo intentaron con la estelada, pero les respondieron que la senyera sí pero la estelada no, aduciendo que esta no era oficial. En el caso de la ikurriña, a nosotros no nos podrán decir que no es oficial, aunque solo lo sea en una parte del país", concluye.