Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las denuncias por pisos de alquiler ficticios en Navarra se dan en otras fechas

La Policía Foral y la Guardia Civil investigaron varias estafas de arrendatarios falsos en el Ensanche

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

pamplona- La Policía Foral recogió en septiembre del año pasado, coincidiendo con la vuelta vacacional, varias denuncias por estafas en alquiler de viviendas, con víctimas de Pamplona (2), Burlada, Estella y Bizkaia. La estafa se inició en aquel caso insertando falsos anuncios de pisos en conocidas webs de alquiler de viviendas. Una vez se entabla el contacto con el interesado los estafadores solicitan el ingreso previo de un mes de alquiler, más uno o dos de fianza, en una cuenta corriente extranjera. Todo ello sin que las víctimas hayan visto previamente el piso anunciado y a modo de reserva.

Por su parte, la Guardia Civil ha tenido constancia en el último año de una docena de estafas distribuidas por toda Navarra, aunque con especial incidencia en la Comarca de Pamplona. Así, desde agosto de 2017 ha recibido denuncias por hechos ocurridos en Pamplona, Barañáin, Berrioplano, Gorraiz, Burlada, Berriozar, Lesaka, Odieta, Tafalla, Peralta y Cintruénigo.

En septiembre del año pasado, un hombre denunció en la Guardia Civil al haber sufrido una estafa tras intentar alquilar un piso en el Ensanche pamplonés. El anuncio de alquiler de la vivienda resultó ser falso y el afectado transfirió 1.636 euros al que decía ser el propietario del piso, ubicado en la calle Arrieta. El denunciante se percató luego de que el número de teléfono del denunciado desapareció de la aplicación WhatsApp. - E.C.