Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
hallada una niña de 8 años extraviada

Ocho personas atendidas el fin de semana en Pamplona por desmayos en la vía pública

EFE - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 09:42h

Viajeros y autobuses, en el andén central de la estación de autobuses de Pamplona.

Viajeros y autobuses, en el andén central de la estación de autobuses de Pamplona. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Viajeros y autobuses, en el andén central de la estación de autobuses de Pamplona.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha atendido este fin de semana a ocho personas que habían sufrido sendos desmayos en la vía pública y que requirieron de su posterior traslado al Complejo Hospitalario de Navarra

Son algunas de las 26 intervenciones de ayuda a personas en necesidad que han protagonizado agentes del cuerpo municipal en las últimas horas, en las que también destaca el hallazgo y acompañamiento a una niña de 8 años fue encontrada perdida en la estación de autobuses.

Además, una mujer de 86 años quedó encerrada en el balcón y un policía tuvo que acceder a través de una terraza para ayudarla y tranquilizarla;y también ha sido necesario acceder al interior de una vivienda donde una persona mayor se encontraba caída en su habitación sin que pudiera levantarse, ha informado el cuerpo policial en una nota.

En lo que respecta a Seguridad Vial, durante el pasado fin de semana las patrullas de Policía Municipal han atendido 10 accidentes de tráfico, la mayor parte de ellos con resultado de daños materiales, y en 3 de estos siniestros alguno de los conductores implicados ha superado la tasa máxima de alcohol permitida-

En estos casos o bien han sido denunciados administrativamente, lo que supone una multa entre 500 y 1.000 euros y la pérdida de entre 4 o 6 puntos en su permiso de conducir;o bien se han tramitado diligencias ante la autoridad judicial.

Y en lo que respecta a Seguridad Ciudadana, las patrullas de la Policía Municipal han realizado 154 intervenciones de todo tipo, entre las que destacan las 41 por problemas de convivencia en las que el buen hacer de los policías ha conseguido solucionar buena parte de ellas.

Sí destacan tres intervenciones por agresiones entre particulares, en una de las cuales entre varias personas, lo que dejó varios contusionados y cinco identificados que deberán comparecer ante la autoridad judicial.

En los otros dos casos la rápida intervención policial evitó que las consecuencias fuesen peores.

Además, se ha detenido a cinco personas, dos de ellas acusadas de un delito de resistencia a Agentes, otros dos acusados de un delito de maltrato en el ámbito familiar, y uno acusado de un delito de hurto de uso de vehículo a motor ya que fue sorprendido en el interior de un vehículo estacionado en el CHN.