Maite oroz ya está en cuartos de final

mundial sub-20 españa acaba como primera de grupo y deja fuera a estados unidos

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las jugadoras de la selección, celebrando el primer tanto del encuentro.

Las jugadoras de la selección, celebrando el primer tanto del encuentro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Las jugadoras de la selección, celebrando el primer tanto del encuentro.

España 2

Estados Unidos 2

ESPAÑA Catalina Coll, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Damaris Egurrola, Patri Guijarro, Carmen Menayo, Claudia Pina (Silva Rubio, 88’), Lucía Rodríguez (Nuria Rabano, m.59), Aitana Bonmati y Eva Navarro (Candela Andujar, 73’).

ESTADOS UNIDOS Ivory;Sánchez ( Kim, 46’), Girma, Smith, Demelo, Villacorta, Pickett, Rodríguez (Hocking, 73’), Hiatt, Howell (Pinto, 59’), Gilroy.

Árbitra Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda).

Estadio Clos Gastel (Léhon, Francia).

MADRID- La selección española consiguió clasificarse para los cuartos del final del Mundial sub-20 de fútbol femenino, que se juega en la Bretaña francesa, tras empatar ante Estados Unidos (2-2), en un partido donde se notó la ausencia de la navarra Maite Oroz, la cual había sido titular en los dos primeros encuentros.

Aunque a España le valía el empate, las de Pedro López no salieron a especular sino a ganar. Y se vio pronto en el Clos Gastel Stadium de Léhon, donde el inicio del once español fue con el único objetivo de ir a por el partido. El dominio y control del centro del campo fue de la Rojita, que puso cerco a la meta defendida por Laurel Ivory.

Fruto de ese dominio vino el primer gol, cómo no, de una certera Patricia Guijarro, quien aprovechó un mal despeje de Jealin Howell, para parar, controlar y rematar a la red, cuando tan sólo se llevaban siete minutos. La del Barça dedicó su gol a la lesionada Ona Batlle.

Los dos equipos siguieron generando mucho peligro. Como la pelota que sacó Ashley Sánchez a remate de Guijarro, en la misma línea de gol, a falta de siete para el descanso, tras una jugada de estrategia del equipo español. España no se agazapó en defensa sino que siguió en busca de cerrar el partido antes de pasar por los vestuarios, y así lo hizo.

Balón al área en el saque de una falta, que recogió Lucía García dentro del área pequeña y su remate no fue bien blocado por la guardameta americana, y acabó entrando en su portería. Un 2-0 que hizo honor al equipo que más fútbol puso.

Estados Unidos se encomendó a la velocidad de Abigail Kim, quien salió tras el descanso, para dar la vuelta al encuentro. Fue la única que puso en apuros a la defensa española, salvo en una falta rigurosa que Sophia Smith ejecutó directa a gol, a falta de siete minutos para el final

Un tanto que hizo que las americanas lo siguieran intentando. y un golpeo lejano de Savannah Demelo tocó en una defensa y terminó dentro de la portería de Coll. Estados Unidos se puso sólo un gol de clasificarse y dejar fuera a España, a falta de tres minutos más el descuento.

Fueron en total siete minutos de un agobio inesperado porque con el devenir el encuentro, nadie había apostado por una reacción como la de las norteamericanas. Eso sí, la mejor ocasión en este final agónico fue para Candela Andújar. - Efe