Imanol Arregui: “No hemos querido meternos en berenjenales”

impresión el técnico valoró la confección de su nueva plantilla

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, evaluó positivamente el esfuerzo que se ha hecho desde el club para la contratación de los tres jugadores que ha firmado Osasuna Magna, pero también lamentó que, finalmente, no pudieron contratar a un cierre más experimentado que pudiese ayudar a la adaptación de Juninho.

“Estoy contento con la plantilla, pero nos hubiera gustado firmar un cierre con experiencia. Hemos tenido la posibilidad, pero no hemos dispuesto del dinero, y no se ha podido hacer. Hemos tenido dos o tres posibilidades muy buenas, pero finalmente no se ha podido. Antes de meternos en berenjenales que luego no podríamos cumplir, es mejor quedarnos como estamos. Juninho es un chaval que viene de jugar en juveniles y va a dar un salto muy grande, por lo que hay que tener paciencia con él”, aseguró el técnico.

El preparador navarro sabe que la proyección de Juninho, con Araça como compañero puede ser más sencilla. “Nos hubiera gustado que esa adaptación fuese más progresiva y más lenta, pero paliaremos lo que tenemos con eso. La idea era firmar un cierre con más experiencia e ir haciendo a Juninho para que coincidiese con Araça, pero no ha podido ser. Que esté él le va a ayudar muy bien a entender lo que queremos, porque Araça es un clínic continuo”, apuntó.

“Haber podido mantener a Araça, Usín y Martel es la mejor noticia para nosotros”

imanol arregui

Técnico del Osasuna Magna

Arregui quiso poner en contexto el fichaje de un Álex Diz en el que tiene depositada grandes esperanzas al tratarse de un complemento para la plantilla “con mucha capacidad de crecimiento”. El fichaje, que se cerró de forma muy rápida, aporta al equipo navarro un plus de inteligencia, de llegada y de gol dentro de la pista.

“Tengo muchas esperanzas en él. Creo que va a crecer mucho porque se adapta perfectamente a nuestra forma de jugar. Cuando surgió la posibilidad de ficharlo no nos lo pensamos ninguna de las dos partes. Es un jugador muy inteligente, con una gran lectura de juego”, asentó el preparador navarro.

En el apartado de bajas y renovaciones, la retirada de Javi Eseverri afirma que “se notará mucho durante el día a día”, pero, al mismo tiempo, cree otros jugadores deben dar un paso adelante “en muchas cosas”. El hecho de haber podido mantener a Rafa Usín, y a Eric Martel, “es la mejor noticia del verano”.

“Es un poco lo verdaderamente importante, más que los jugadores que hemos traído. - Isaac Luna