Ayudas a proyectos artísticos de más de 70.000 euros

Convocadas por el Ayuntamiento, están destinadas a entidades sin ánimo de lucro

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos artísticos de carácter anual que tengan un presupuesto superior a los 70.000 euros. Hasta el 10 de septiembre en los registros municipales o en los que señala la ley, las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes a una convocatoria que cuenta con 268.000 euros, 1.500 euros más que en 2017.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento realiza esta convocatoria que hace referencia, especialmente, a festivales, recitales, ciclos, encuentros y/o certámenes de artes escénicas;ciclos y/o encuentros de música;talleres;festivales y ciclos de conferencias, proyecciones audiovisuales y cinefórums;actividades de promoción del libro, la lectura y literatura, en cualquiera de sus especialidades y soportes;y cualquier otra actividad que pueda ser considerada de carácter cultural y artístico.

Dos bloques Los 268.000 euros con los que está dotada la convocatoria se dividen en 243.000 euros para asociaciones sin ánimo de lucro y 25.000 para entidades dependientes del Gobierno de Navarra. Pueden optar a estas ayudas entidades o asociaciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, con domicilio fiscal y social en Pamplona y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y la Seguridad Social. Las actividades que se organicen deben ser de carácter cultural y artístico, tener carácter abierto y deben llevarse a cabo en el término municipal de Pamplona.

La cuantía de la subvención se determinará en función de la puntuación obtenida según los criterios de valoración recogidas en las bases de la convocatoria. Se financiará entre un 10% y un 35% de presupuesto aceptado de los proyectos. Entre los criterios objetivos para analizar las solicitudes se reflejan la valoración de la entidad que lo presenta (hasta 15 puntos);la calidad, interés e innovación artísticos o culturales del proyecto (hasta 35 puntos);y la viabilidad económica del proyecto (hasta 10 puntos). Para un mejor conocimiento de las solicitudes, se podrá establecer un turno de presentación y defensa presencial de los proyectos, con un máximo de 10 minutos. - D.N.