Glocal in Progress mostrará filmes en turco, lituano y griego en el Zinemaldia

El objetivo de la actividad es dar una “mayor visibilidad” a producciones europeas en lenguas no hegemónicas

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Fotograma de ‘Nematoma/Invisible’, de Ignas Jonynas.

Fotograma de ‘Nematoma/Invisible’, de Ignas Jonynas. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Fotograma de ‘Nematoma/Invisible’, de Ignas Jonynas.

san sebastián- La segunda edición de Glocal in Progress, la actividad de Industria del Festival de Cine de San Sebastián dirigida a producciones europeas en lenguas no hegemónicas, exhibirá los últimos trabajos de la directora turca Pelin Esmer, del lituano Ignas Jonynas y del griego Tassos Gerakinis.

En un comunicado, fuentes del Zinemaldia, que celebra su 66 edición del 21 al 29 de septiembre, indicaron que estos tres filmes, que se encuentran en fase de postproducción, se presentarán ante una audiencia de productores, distribuidores, agentes de ventas y programadores para que puedan contribuir a su conclusión y distribución internacional.

EnKraliçe Lear/Queen Lear, Pelin Esmer (Estambul, 1972) continúa la historia de las mujeres que protagonizaron su anterior largometraje, Oyun, y cuyas vidas cambiaron por la obra de teatro, que representan su versión de la obra de Shakespeare en remotos pueblos de montaña.

Por su parte Ignas Jonynas (Vilnius, 1971), en su segunda película, Nematoma/Invisible, una coproducción entre Lituania, Letonia y Ucrania, se centra en un hombre que se hace pasar por ciego en un concurso televisivo de baile. Por último, la ópera prima de Tassos Gerakinis, la coproducción de Grecia y Francia A Simple Man, cuenta la historia del dueño de un viñedo que es tomado como rehén por un fugitivo.

otorgar visibilidadGlocal in Progress, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre coincidiendo con Cine en Construcción 34 y el VII Foro de Coproducción Europa América-Latina, tiene como objetivo “dar una mayor visibilidad a las producciones europeas en lenguas no hegemónicas, aquellas que no están rodadas en alemán, español, francés, inglés, italiano y ruso. - Efe