ESTARÁN CON NIÑOS DESFAVORECIDOS

La compañía navarra Pasadas las 4, en Bogotá y Medellín

Presenta su espectáculo ‘Cuentos de un ciempiés: unos van de canto, otros del revés’

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las actrices navarras Belén Otxotorena e Inma Gurrea.

Las actrices navarras Belén Otxotorena e Inma Gurrea. (CEDIDA)

Galería Noticia

Las actrices navarras Belén Otxotorena e Inma Gurrea.

pamplona- El pasado 11 de agosto, la compañía navarra Pasadas las 4 viajó de nuevo a Colombia para ofrecer ocho representaciones de su espectáculo músico-teatral Cuentos de un ciempiés: unos van de canto, otros del revés.

Tras ganar en 2016 la Convocatoria de Conciertos Didácticos del Programa ESTÍMULOS de Ministerio de Cultura de Colombia y pasear su espectáculo para bebés Ploc, ploc… PLIK! por diferentes escenarios colombianos, este año le toca el turno al título más representado del repertorio de la compañía: Cuentos de un ciempiés: unos van de canto, otros del revés. En esta ocasión, Belén Otxotorena e Inma Gurrea, actrices de Pasadas las 4, no han viajado solas sino que están acompañadas por su equipo habitual: Edurne Arizu (acordeón), Eneko Azparren (trombón), Txus Eguílaz (percusión) y Santos García (técnico asistente).

Además del concierto en familia que ofrecieron el pasado domingo día 12, entre ayer y hoy representarán seis sesiones para escolares de bajos recursos dentro de un programa titulado Cien Mil Niños al Mayor organizado por el Teatro Mayor de Bogotá. Con su querido ciempiés, Pasadas las 4 contribuirá a alcanzar la cifra de 100.000 nuevos escolares de los barrios más desfavorecidos de la capital que tendrán la oportunidad de sentarse en una butaca del prestigioso teatro de Bogotá.

Posteriormente, Pasadas las 4 viajará a Medellín donde, además de un taller de sensibilización de públicos, el día 19 de agosto presentará este mismo espectáculo en el Teatro Metropolitano.

Después de su octava función, la mayor parte del elenco regresará a Pamplona, mientras que Txus Eguílaz estará una semana más con sus talleres de Percusión corporal para escolares de Educación Secundaria y Belén Otxotorena permanecerá hasta finales de septiembre ofreciendo sesiones de Dramatización a diferentes niveles educativos: Infantil, Primaria y Secundaria. Además, el día 2 de septiembre actuará en el Teatro Calima de Cali junto con la Banda Departamental del Valle del Cauca con el cuento musical Sherezade. - D.N.