Rock Classical Trio, YSI Kalima y Pachawa Sound, citas del Kultur

Las localidades de Isaba -jueves-, Sangüesa -viernes- y Fitero -sábado- acogerán los conciertos

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La formación de Pachawa Sound.

La formación de Pachawa Sound. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

La formación de Pachawa Sound.

pamplona- El programa Kultur presenta esta semana tres variadas propuestas musicales. En primer lugar, Rock Classical Trio, el jueves en el anfiteatro de Isaba;a quienes tomarán el testigo Pachawa Sound, el viernes en la Plaza de las Arcadas de Sangüesa;y por último YSI Kalima, el sábado en la Plaza de las Malvas de Fitero.

La cita del jueves en Isaba contará con Rock Classical Trio como protagonistas, en un concierto que será una mezcla de texturas y en el que se interpretarán algunas de las clásicas canciones de rock de todos los tiempos, como Whiskey in the jar, Still loving you o Dust in the wind, fusionándolas con fragmentos de célebres obras clásicas como El lago de los cisnes, el Preludio nº1 para violoncello de Bach o la Pequeña serenata nocturna de Mozart.

Por su parte, Pachawa Sound ofrecerá en Sangüesa un espectáculo potente, construido a partir de una fusión altamente bailable de ritmos de todo el mundo que contagiaría su energía al público. Con solo un año de vida, la formación catalana llegará tras actuar en diversas salas nacionales y festivales europeos.

Ya el sábado cerrará la semana musical del Kultur YSI Kalima. La polifacética y versátil cantante aterrizará en Fitero tras participar como artista revelación del 948 Merkatua, en la que presentó su disco Miscélanea. El compacto supone un viaje musical mestizo a través de diversos mundos sonoros que se entremezclan y fusionan: fado, jazz, blues, tango... En la cita estará acompañada por reputados músicos de renombre nacional, como Carlos Torijano -teclados-, Paco Escudero -percusión-, Juan Guerra -bajo- y Javier López Jaso -acordeón-. - D.N.