EL ANUNCIO QUE SE HA ENCONTRADO UN USUARIO EN INTERNET

Se vende una vivienda con la condición de vivir junto a su dueño hasta que fallezca

D.N. - Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 18:14h

La captura del anuncio que el usuario ha compartido.

La captura del anuncio que el usuario ha compartido. (TWITTER/@Chesaronne)

Galería Noticia

La captura del anuncio que el usuario ha compartido.

Pamplona. ¿Se imaginan comprar una casa con la condición de que su propietario siga viviendo dentro a pesar de que ya no sea suya? Esta es la oferta que un usuario se ha encontrado en una web de compraventa de viviendas.

Según la captura de pantalla que ha compartido por redes sociales, la oferta de la casa parece un anuncio corriente hasta que lees el tercer párrafo del mismo.

"El actual propietario, de más de 70 años, seguirá viviendo en este inmueble como usufructario hasta el final de sus días". Además, la oferta añade que realmente no se trata de una venta, sino "de una inversión a largo plazo" hasta que el dueño fallezca.

Realmente casos como este se dan muchos. Sucede en situaciones en las que la persona propietaria de la vivienda carece de un lugar a dónde ir o de descendientes a quienes dejarles su casa en propiedad.

De hecho, el artículo 467 del Libro Segundo del Código Civil lo recoge y estipula que "el usufructo da derecho a disfrutar los bienes ajenos con la obligación de conservar su forma y sustancia".

Muchos usuarios han compartido en redes sus reacciones ante esta oferta: