Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Miguel Olavide se lo gana

La buena pretemporada del canterano le permite entrar en los planes de Jagoba

Javi Gómez - Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 08:30h

Olavide se lleva el balón en el partido de pretemporada ante la Real Sociedad.

Olavide se lleva el balón en el partido de pretemporada ante la Real Sociedad. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Olavide se lleva el balón en el partido de pretemporada ante la Real Sociedad.

PAMPLONA. Miguel Olavide ha sido uno de los nombres más destacados de esta pretemporada. El centrocampista de Osasuna ha sido de los mejores y eso ha provocado que el navarro haya irrumpido con fuerza entre los planes de Arrasate, quien cuenta con él para la primera plantilla, aunque seguramente tenga ficha del Promesas por el tema del límite salarial de la Liga. Miguel Olavide irrumpió en Osasuna hace varias temporadas. Su calidad y talento llamaron la atención desde temprana edad, pero una vez llegó al primer equipo, no ha conseguido asentarse en la primera plantilla.

Hasta tal punto que, la temporada pasada, Olavide terminó por salir cedido al filial del Sevilla Atlético, no sin antes renovar una temporada. Así pues, el canterano afronta una temporada determinante, ya que acaba su contrato.

Su préstamo al filial del Sevilla no fue todo lo bien que se esperaba, ya que acabó cayéndose de las alineaciones de Tevenet tras ser indiscutible en el primer tramo liguero. Por eso, las dudas se cernían sobre el futuro de una de las perlas más talentosas que ha salido de la factoría de Tajonar en los últimos años. Pero el centrocampista tenía la oportunidad de demostrar que este tiene que ser su temporada de explosión.

Y no lo ha podido hacer de la mejor manera. Olavide ha irrumpido con fuerza en los encuentros de pretemporada jugando, principalmente, en la banda derecha, un lugar al que no está especialmente acostumbrado, pero en el que ha respondido bastante bien destapando, además, una muy fructífera conexión con Nacho Vidal, con el que parece que se entiende muy bien.

De esta manera, nadie duda de su presencia en la plantilla de la temporada que viene. Arrasate está contento con el canterano y cuenta con él, aunque habrá que ver si tiene opciones de entrar en el once titular ya que, además de su buena pretemporada, uno de los llamados a ser importante, Juan Villar, apenas ha disputado minutos de preparación al llegar a Pamplona hace un para de semanas.

Olavide no tendrá ficha del primer equipo por el tema del límite salarial, pero pertenecerá a la primera plantilla. De hecho, en los últimos amistosos ya ha jugado con el dorsal 27 en su camiseta.

Por su parte, otros canteranos como Javi Martínez y Endika estarán en dinámica del primer equipo, pero cuando no vayan convocados por Arrasate jugarán con el Promesas de Castillejo. Por último, habrá que ver qué decisión se toma sobre el futuro de Perea y Miguel Díaz. Especialmente el segundo, que no puede alternar por edad, por lo que parece que saldrá cedido esta temporada.