Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna lanza una página web sobre la reforma de El Sadar

El dominio 'nuevosadar.com' contiene información acerca del plan de reforma a través de un proceso "abierto y participativo"

D.N. - Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:55h

Portada de la nueva web nuevosadar.com

Portada de la nueva web nuevosadar.com

Galería Noticia

Portada de la nueva web nuevosadar.com

PAMPLONA. El vicepresidente del Club Atlético Osasuna, Miguel Cuesta, ha anunciado esta mañana en la tradicional visita del equipo rojillo al Castillo de Javier el lanzamiento desde hoy de la nueva web www.nuevosadar.com, que recogerá toda la información sobre la reforma del estadio rojillo.

Dicha página, que ya está accesible para todas las personas que lo deseen, contiene toda la información acerca del planteamiento de la reforma a través de un proceso abierto y participativo. Además, la web dispone de diferentes secciones como la historia del estadio, un calendario de fechas, las bases del concurso y un buzón de sugerencias de manera que, tanto los despachos de arquitectura como particulares que quieran ser partícipes de la reforma, encontrarán toda la información necesaria. Los socios de la entidad rojilla podrán enviar todas las sugerencias de mejora que estimen convenientes a durante el proceso con el objetivo de enriquecer el concurso y lograr que la reforma del estadio incluya buena parte de sus deseos en la medida de las posibilidades.

Historia de El Sadar

La web dispone de un apartado donde se recoge la historia de los más de 50 años que tiene el estadio rojillo. Además de la información sobre anteriores reformas que se han llevado a cabo a lo largo de los años, en esta sección se incluyen fotografías históricas que reflejan cómo ha sido la transformación del feudo osasunista en este más de medio siglo.

Un calendario con las fechas indispensables

Otra de las secciones que se puede encontrar en la página recoge un calendario donde los despachos de arquitectura que deseen sentar sus proyectos encontrarán los diferentes plazos y fechas de entrega. Este cronograma marcará el tiempo de los diferentes acontecimientos que se darán para el proceso de renovación del estadio. Por el momento, la única fecha a tener en cuenta es el 30 de septiembre de este mismo año, que es el día en el que finaliza el plazo para que los despachos de arquitectura presenten sus proyectos de reforma.

Una sección para poder ver los proyectos finalistas

Una vez hayan sido presentados los diferentes proyectos por parte de los despachos de arquitectura, una mesa de trabajo de un marcado perfil profesional ayudará a la Junta Directiva del club a elegir los proyectos finalistas. Estos proyectos se recogerán en una sección que será accesible en la web en cuanto estén disponibles.

Las bases del concurso

Para participar en el concurso que perdurará hasta el 30 de septiembre, los despachos de arquitectura que quieran presentar sus proyectos deberán cumplir con una serie de requisitos que Osasuna ha fijado. Estas bases contienen los derechos y obligaciones que tendrán los despachos y están accesibles mediante un documento pdf que podrá descargar todo el que lo desee en la web que ha impulsado el club.

Un buzón de sugerencias

Por último, el club ha habilitado un buzón donde los socios del Club Atlético Osasuna podrán enviar las sugerencias que crean oportunas para la reforma de su estadio. Cada socio que quiera hacer uso de este buzón deberá introducir su dirección de email y su código de tarjeta. De esta forma, los despachos de arquitectura que presenten sus proyectos para la reforma del estadio recibirán sugerencias por parte de los socios de la entidad rojilla.