Burlada estrena su primer parque infantil cubierto

La propuesta ganadora de los presupuestos participativos ha costado 100.006 €

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Esta pequeña estrena uno de los juegos que conforman el parque infantil cubierto. Fotos: Javier Bergasa

Esta pequeña estrena uno de los juegos que conforman el parque infantil cubierto. Fotos: Javier Bergasa

Galería Noticia

Esta pequeña estrena uno de los juegos que conforman el parque infantil cubierto. Fotos: Javier BergasaResponsables políticos, junto con Andrea Rodrigo.

burlada- Burlada estrenó ayer junto a la casa de cultura su primer parque infantil cubierto, fruto de los presupuestos participativos puestos en marcha en 2017. La iniciativa tenía una dotación inicial de 75.000 euros, pero la inversión final ha ascendido a 100.006 euros (IVA incluido). El área de juego, pensada para niños de hasta ocho años, abarca una superficie de unos 200 m2 y cuenta con diez elementos, dos multijuego (uno en forma de casita y otro tipo barco), un columpio cesta y siete elementos más. El 50% de los elementos son inclusivos, diseñados para cualquier tipo de minusvalía. Y se ha instalado una cubierta textil con estructura de acero e iluminación en su interior.

Andrea Rodrigo, madre de un pequeño de 4 años, fue la impulsora de esta iniciativa respaldada después por la ciudadanía. “Salió de un escrito sin más, y la gente respondió bien”, expresó satisfecha de ver materializada su idea. “Se ha hecho un poco largo, pero aquí está. Lo había visto en otras localidades en las que llueve mucho, y viene muy bien para no tener a los hijos en casa todo el invierno”, dijo. “Se lo comenté a una amiga de Ansoáin, y hizo lo mismo y también ha sido la idea ganadora de los presupuestos participativos”. - M.B.