El Gobierno foral, abierto al diálogo con el gaztetxe ‘Maravillas’

Podemos pide información sobre el proyecto para convertir el espacio en el Instituto de la Memoria

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, insistió ayer en que el Gobierno foral “está abierto al diálogo que busque una solución a las necesidades de los colectivos que están a día de hoy” en el gaztetxe Maravillas. Un diálogo, continuó, que “procure un desalojo ordenado y negociado del edificio por distintas razones, entre otras, los motivos de seguridad que ya se han aducido por parte del Gobierno y, otra, porque hay otro proyecto en mente para ese mismo espacio que debe tener prioridad”.

En este sentido, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai solicitó ayer la comparecencia de la consejera Ana Ollo, después de las declaraciones de la Presidenta, Uxue Barkos, en las que anunció la intención de convertir el lugar en la sede oficial del Instituto de la Memoria Histórica. La formación morada quiere conocer la situación real de ese proyecto “para que se analice la compatibilidad con la situación actual de ocupación.

homenaje a maravillasPor otro lado, mañana se cumplirán 82 años del asesinato de Maravillas Lamberto, y desde el gaztetxe que lleva su nombre han decidido “hacer el homenaje que se merece a la joven florecica de Larraga”, a las 13.00 horas. A las 17.00 horas se presentará el mural homenaje a Maravillas, y su hermana pequeña Josefina contará su historia a partir de las 18.00 horas. - D.N.