Este jueves comienza el curso en las escuelas 0-3

El inicio viene marcado por la reapertura de Haurtzaro tras las obras para adecuar el centro a la normativa

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Este jueves comienza el curso en las once escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento de Pamplona para los menores de 0 a 3 años matriculados en alguno de los centros. El inicio de curso viene marcado por la reapertura de la E.I. Haurtzaro tras su cierre para realizar las obras necesarias para adaptar el centro a la normativa regional y el traslado de los niños y niñas de Hello Egunsenti a la E.I. Rotxapea para, precisamente, acometer obras similares y cumplir así la legislación foral.

En estos primeros días, el tiempo se organiza pedagógicamente en beneficio de los menores para que vayan habituándose a los centros, a las educadoras y a sus nuevos compañeros y compañeras. De ahí que los tiempos en los centros sean más cortos e incluso con el acompañamiento de los padres y madres. Quien ya está operativo es el personal de limpieza y de comedor que, durante estos días, realiza las labores necesarias en las instalaciones para preparar los servicios que se ofrecerán a los y las menores a partir del jueves.

879 matrículasSegún datos provisionales del organismo autónomo, en las once escuelas infantiles municipales están matriculados 879 menores de 0 a 3 años y quedan todavía 62 plazas vacantes, por lo que el nivel de ocupación es del 93,5%. Han completado sus plazas las escuelas infantiles Mendebaldea, Mendillorri, Hello Buztintxuri, Printzearen Harresi y Hello Azpilagaña en su jornada completa, y todavía quedan plazas en Haurtzaro, Donibane, Goiz Eder, Izartegi, Hello Egunsenti y J. M. Huarte. Un total de 177 niños se encuentran en lista de espera. Hay que tener en cuenta que en una misma escuela puede haber plazas vacantes y lista de espera porque no se correspondan las plazas libres con la edad o el nivel de los demandantes.

Las Escuelas Infantiles de titularidad pública de Pamplona recibieron 1.003 solicitudes para realizar este próximo curso en alguno de los 16 centros 0-3 años de la ciudad (11 municipales y 5 dependientes del Gobierno de Navarra). Se ofertaban 742 plazas libres, a las que había que sumar las ya ocupadas por menores inscritos el año anterior que continúan su formación y desarrollo. En total, existen unas 1.250 plazas en las 16 escuelas públicas de Pamplona. - D.N.