Gran cita con la artesanía, mañana en Auritz-Burguete

Durante el día, además de los 80 puestos, habrá gigantes, trikitixas, zikiro y talleres infantiles

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Mañana habrá variedad de productos locales, ecológicos y artesanales.

Mañana habrá variedad de productos locales, ecológicos y artesanales. (Foto: P.C.)

Galería Noticia

Mañana habrá variedad de productos locales, ecológicos y artesanales.

AURITZ/BURGUETE- Mañana la localidad de Auritz-Burguete se preparará para acoger a los cientos de personas que no fallan, como cada verano, a la tradicional feria de productores y artesanos que se celebra en el Día de la Virgen. Organizada por el Ayuntamiento de Auritz-Burguete y por la Asociación Cultural Garaitzeko Asi, en colaboración con la iniciativa A-Mano Market, se prevé que asistan unos 80 productores que venderán desde alimentos y repostería hasta bisutería, ropa o talla de madera.

La feria comenzará a las 10.00 horas al son de las dianas y pasacalles con un grupo de trikitixas. A las 11.30 horas, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Aurizberri-Espinal recorrerá en kalejira al son de los txistus las calles de la localidad. Una vez terminada la feria de artesanía, habrá zikiro en el frontón, cuyas entradas se podrán adquirir a lo largo de la mañana. La sobremesa será amenizada a cargo de José Ángel. Por último, como novedad, este año habrá talleres para los más pequeños de vidrio y cerámica.

Visto el éxito de los últimos años, el Ayuntamiento de Auritz-Burguete ha decidido acondicionar varios aparcamientos para evitar colapso de vehículos. “Esta jornada se va convirtiendo poco a poco en una de las citas más importantes del calendario estival del Pirineo Navarro“, declaró el alcalde de Auritz-Burguete, Luis de Potestad Tellechea. - Patricia Carballo