Las baztan-zopak reunirán a 400 comensales

El Artzain Eguna se celebra mañana con campeonatos de quesos, ovejas y perros

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

amaiur- Las Baztan-zopak de Amaiur tienen fama. Fama ganada a pulso gracias al trabajo de mucha gente. Hoy, con todas las txartelas vendidas, se reunirán 400 personas para degustar el menú típico de la víspera de la Asunción de la Virgen, patrona de Amaiur. Las zopas son un plato fuerte;otro plato fuerte, como todos los años, será el de mañana: el Artzain Eguna.

Por la mañana habrá puestos de artesanía y exhibición y campeonato de ovejas, caballos de raza bretona llegados de Iparralde, vacas pirenaicas de la ganadería Indart Ariztegi de Legasa, y concurso de quesos de oveja en la que será la XVI edición. A las 12.00 horas los caballos de raza bretona desfilarán para el deleite del público. Por la tarde, los perros pastor serán los protagonistas del XLIII Campeonato de perros pastor, XIV Memorial de Patxi Etxeberria.

A las 17.00 horas será el desfile de perros y media hora más tarde dará comienzo el campeonato internacional, que una vez más contará con una participación de lujo. Diez perros venidos de diferentes partes de Euskal Herria competirán por ganar el concurso. Perros de contrastada calidad, con grandes triunfos a sus espaldas. Promete. - F.A.G.