PARA USUARIOS ESTABLES

El 16 de septiembre acaba el plazo para solicitar el uso de salas en la Casa de la Juventud

El curso pasado 94 grupos juveniles utilizaron las salas semanalmente para actividades de baile, música, teatro o juegos de rol

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:40h

Galería Noticia

PAMPLONA.- La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona abre del 16 de agosto al 16 de septiembre el plazo para solicitar el uso de salas de forma estable en la Casa de la Juventud entre septiembre de 2018 y junio de 2019. De esta manera se da la opción de que cualquier joven o colectivo de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años pueda optar a utilizar gratuitamente los espacios.

Durante la temporada pasada se atendieron en la Casa de la Juventud un total de 94 solicitudes de grupos juveniles que utilizaron las instalaciones semanalmente como usuarios estables. De ellas, 51 solicitudes fueron de baile, para música 28, juegos de rol 6, teatro 2 y para otras actividades 7 (recreación histórica, ocio, lectura, gimnasia de mantenimiento, artes marciales y reuniones).

El servicio de cesión de salas ofrece espacios de forma gratuita a usuarios estables, es decir, a personas o colectivos que requieren para realizar sus actividades de un espacio semanal, siempre en el mismo horario. Quienes estén interesados en solicitar su uso deben rellenar el correspondiente impreso en la Casa de la Juventud, en el que se les pedirá que indiquen el día y las horas en las que se quiere utilizar sala.

Una vez recogidas todas las instancias se procederá a la adjudicación de horarios, conforme a la actividad que vaya a realizarse y a las salas disponibles y se notificará a los solicitantes. La Casa de la Juventud está ubicada en la calle Sangüesa, 30 y su teléfono es 948 233512. Su horario de atención al público es en agosto de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 22 horas y en septiembre, recuperará el habitual, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 22 horas;sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas.

18 salas disponibles de lunes a sábado mañana y tarde y domingos por la mañana

La Casa de la Juventud cuenta con 18 salas cuyo uso cede a los jóvenes para la realización de actividades de manera estable y a las que se une el salón de actos. Hay seis salas de usos múltiples equipadas con diverso mobiliario, seis salas de ensayo para grupos de música (cuyo requisito es que los jóvenes sean menores de 20 años y lleven sus propios instrumentos), una sala de ensayo para tocar el piano, cuatro salas de baile adaptadas con equipos de música y un aula de pintura.

Los horarios para los que se puede solicitar sala son en el mes de agosto de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 22 horas. A partir de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 22 horas;sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 horas;y domingos, entre las 10 y las 14 horas. Una vez concedida, la sala queda reservada para ese grupo en las horas y días solicitados durante todas las semanas del año, salvo que renuncien expresamente a su utilización o que la reiterada falta de asistencia les prive del derecho de utilización de la misma.

Cesión también para usos puntuales de un día

Las actividades para las que se puede solicitar sala son muy amplias. Por ejemplo, para ensayos de diferentes tipos de música como clásica, folclórica, coral o rock o para teatro y bailes;para juegos de mesa, artes plásticas, artes marciales y juegos malabares;y para sesiones de lectura, literatura, cine o cómic.

No se conceden salas para estudio ni para actividades con ánimo de lucro. Para estudiar, la Casa cuenta con una dedicada exclusivamente para ello y para hacer trabajos en grupo que puede usarse siempre que está abierto el edificio. En contrapartida a la cesión gratuita de las salas, los grupos estables se comprometen a realizar una muestra abierta de sus actividades en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Además de las 18 salas de uso estable, la Casa de la Juventud pone a disposición diversos espacios de manera puntual, como la sala de exposiciones y otras de usos múltiples.

Este servicio de cesión para un solo día sin continuidad en el tiempo funciona todo el año. Las actividades, normativa, horarios y restricciones de esta opción son las mismas que para los usuarios estables.