Esporrín (PSN) cree que el Gobierno foral "se está echando atrás" con el desalojo de Rozalejo

EP - Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:56h

Maite Esporrín, concejal del PSN

Maite Esporrín, concejal del PSN (Oskar Montero)

Galería Noticia

Maite Esporrín, concejal del PSN

PAMPLONA. La portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha considerado que el Gobierno de Navarra "parece que se está echando atrás" respecto al desalojo del denominado 'Gaztetxe Maravillas', ubicado en el Palacio Marqués de Rozalejo de Pamplona, ocupado desde hace más de once meses.

Esporrín se ha pronunciado así en una rueda de prensa tras las declaraciones de la portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, en la que afirmaba que el Gobierno "está abierto al diálogo que busque una solución a las necesidades de los colectivos que están a día de hoy" en el edificio.

La socialista ha calificado la propuesta del Gobierno de Navarra de ubicar en este espacio el Instituto de la Memoria Histórica como "un as debajo de la manga" porque "parece que es una idea que se les ha ocurrido" como "excusa para desalojarlos". "No ha sido algo pensado, decidido ni comunicado previamente", ha subrayado.

Maite Esporrín ha manifestado que la del Palacio Marqués de Rozalejo "es una ocupación totalmente ilegal" y ha opinado que el edificio "debe quedar libre para la Administración para el fin que considere oportuno". "No puede ser que se consientan tantas ocupaciones como las que están teniendo lugar esta legislatura", ha concluido.