Se vieron afectados los programadores del sistema y el cableado

Un rayo estropea el sistema de riego de las praderas de la Vuelta del Castillo

EFE - Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:58h

Esta incidencia está provocando alteraciones en la programación de riegos de las praderas de la Vuelta del Castillo

Esta incidencia está provocando alteraciones en la programación de riegos de las praderas de la Vuelta del Castillo (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Esta incidencia está provocando alteraciones en la programación de riegos de las praderas de la Vuelta del Castillo

Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona reparará en las próximas semanas la instalación del sistema de riego de las praderas de la Vuelta del Castillo, que ha quedado inservible tras la descarga eléctrica provocada por un rayo en la tormenta del miércoles pasado.

Se vieron seriamente afectados los programadores del sistema y el cableado eléctrico, fundamentales para el funcionamiento del riego, ha informado el consistorio en una nota, en la que explica que el coste de la reparación se estima que será elevado.

Esta incidencia está provocando alteraciones en la programación de riegos de las praderas de la Vuelta del Castillo, que pueden acarrear consecuencias como una apariencia del césped con una tonalidad menos verde que la habitual.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la comprensión de toda la ciudadanía mientras duren los trabajos de reparación de ese sistema de riego.

La tormenta del miércoles pasado provocó daños también en el arbolado, y se vio afectado un ejemplar de olmo de más de 30 años, cuya copa quedó dañada tras sufrir la descarga de un rayo.

Esos daños no garantizaban la seguridad de su estructura y por ello el árbol tuvo que ser talado. Se prevé la plantación de varios ejemplares en la Vuelta del Castillo para compensar la pérdida del olmo talado.

Últimas Noticias Multimedia