FESTIVAL DE LAS MURALLAS

Zenet y Up Arte, citas en la Ciudadela para este jueves

Mañana miércoles los acróbatas keniatas de The Black Blues Brothers presentan su espectáculo a partir de las 20 horas

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:36h

Acrobacias de Up Arte.

Acrobacias de Up Arte. (D.N)

Galería Noticia

Acrobacias de Up Arte.

PAMPLONA.- Mañana miércoles y el jueves continúa la programación del Festival de las Murallas en la Ciudadela con dos espectáculos de artes de calle y un concierto. En este miércoles festivo la propuesta pasa por las acrobacias de los keniatas de The Black Blues Brothers;para el jueves quedarán más acrobacias con Up Arte y el concierto del malagueño Zenet. Todas las actividades tienen la entrada libre. Este miércoles a las 20 horas en el escenario junto al lienzo de muralla, actuará The Black Blues Brothers. Un grupo de acróbatas keniatas, bajo el amparo estético y musical de los míticos Blues Brothers, siguen los caprichos de una radio vintage que emite rhythm &blues. A caballo entre el circo popular y la comedia musical, el espectáculo es un continuo de acrobacias y equilibrios increíbles, gags hilarantes y retos de baile que incitan a la participación del público. Saltos mortales, pirámides humanas y teatro físico extremo como propuesta de virtuosismo de las artes de calle circenses, apta para todos los públicos.

Acrobacias con Up Arte el jueves

“Todo encaja” es un espectáculo acrobático, fresco y visual donde los seis componentes de la compañía Up Arte provocan en el público las emociones más intensas entre saltos de banquina, vuelos y torres humanas, dejando ver el lado más personal y divertido de la acrobacia. Una muestra de superación, confianza y entusiasmo que se mantiene durante todo el espectáculo, que se podrá ver a partir de las 20 horas del jueves 16 de agosto en el escenario de la Ciudadela junto al lienzo de muralla. La compañía Up Arte nació en Murcia en 2012 de la mano del acróbata ruso Vitaliy Motuzka y La chimenea escénica. Cada uno de sus integrantes traía consigo diferentes experiencias e inquietudes hasta que se formó la compañía en 2013 con cuatro portores y dos ágiles. Trabajan principalmente la técnica de banquina y portés. En 2015 inician la creación de su primer espectáculos de larga duración “Todo encaja”, que presentarán este jueves.

La alegría de Zenet

El final del día lo protagonizará el cantante malagueño Zenet, que actuará a partir de las 21 horas en el escenario junto a la Sala de Armas. Presentará su cuarto disco de estudio “Si sucede, conviene”, un álbum singular y único, con textos donde abunda una poesía de la felicidad que reconforta, canciones para un tiempo nuevo personal y artístico, con una alegría de vivir que se traslada de la noche al día, del interior de los clubs nocturnos a la luz de los ritmos latinos. Zenet estará acompañado sobre las tablas por José Taboada (guitarra) y Manuel Machado (trompeta). Ha pasado ya una década desde que salió a la palestra su primer álbum “Los Mares de China”. Un trabajo que trenzaba con acierto el lenguaje del jazz, el universo sonoro latino, la resonancia de las músicas de medio mundo, las letras de Javier laguna y la personal manera de sentir la música y los textos del propio Zenet. Obtuvo ese año el Premio de la Música al Mejor Artista Revelación. A ese reconocimiento le siguió el Premio al Mejor Disco Fusión por “Todas las calles”. La trilogía la cerró en 2012 con “La mejor explicación”, con el que Zenet abre su abanico musical desde la copla al jazz, de los suaves ecos de la bossa a los compases de una big band. Con este nuevo disco, tras varios años de silencio, Zenet emprende nuevos caminos, con nuevos ritmos, nuevos géneros y nuevas experiencias.