Se cumplen 50 años del Nuevo Colegio de Lekaroz

El 15 de septiembre los antiguos alumnos celebrarán el aniversario

Fernando Anbustegi - Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El nuevo colegio de Lekaroz fue inaugurado en 1968. Fotos: www.colegiodelecaroz.org

El nuevo colegio de Lekaroz fue inaugurado en 1968. Fotos: www.colegiodelecaroz.org

Galería Noticia

El nuevo colegio de Lekaroz fue inaugurado en 1968. Fotos: www.colegiodelecaroz.orgImagen actual del campus de Lekaroz.

lekaroz- Los antiguos alumnos del colegio de Lekaroz volverán a reunirse, esta vez el 15 de septiembre, para celebrar el 50 aniversario del nuevo colegio, inaugurado en 1.968. Para la ocasión, han organizado un acto en el que, entre otras cosas, homenajearán al recientemente fallecido D. José Antonio Argaña, quien fueraprofesor de Educación Física en el Colegio de Lekaroz desde el curso 1975-1976.

Como recuerdan sus antiguos alumnos, inició el curso en el colegio con el título de campeones absolutos juveniles y cadetes de sus discípulos de atletismo en las competiciones escolares. Recuerdan que fue un profesor de primera fila, no sólo por su preparación y sus títulos, sino sobre todo por sus clases y su forma de ser. Dejó una huella imborrable en algunos alumnos, y gracias a él, comentan, fueron muchos los atletas de primer nivel que surgieron del colegio. Los antiguos alumnos han realizado una producción audiovisual en su memoria que proyectarán el día 15 de septiembre, día que conmemorarán el 50º aniversario del nuevo colegio de Lekaroz, que se inauguró el día 1 de junio de 1968, con la bendición de Don José María Oriol y Urquijo, ministro de Justicia en representación del Ministro de Educación y Ciencia.

La Diputación Foral de Navarra concedió al colegio el Premio Deportivo 1968 “por su brillante historial, su participación regular en los Campeonatos Escolares y Federados y Construcción de instalaciones deportivas”.

Han pasado muchos años desde entonces, pero son muchos los antiguos alumnos que lo recuerdan, y seguro que algunos volverán a Lekaroz para reunirse con amigos y rememorar aquellos días. Hay que remarcar que, aunque son muchos años desde que pasaron por el colegio, aunque han pasado muchos años desde el curso 1989-1990, el último en que la orden capuchina impartió clase en Lekaroz, los antiguos alumnos siguen muy activos. Muestra de ello, la trabajada página webwww.colegiodelecaroz.org. A través de esta nueva página siguen rememorando la historia del Colegio, historia que comenzó allá por 1888.

programa

De 11.00 a 12.00h. Encuentro en el Txoko y reparto de credenciales. Pequeño almuerzo.

De 12.00 a 13.00h. Visita guiada al colegio.

13.10h. Dantzas.

A continuación. Acto académico de entrega de diplomas y homenaje a Argaña, con proyección audiovisual.

13.30 h. Foto de familia

14.00h. Comida.

InscripcionesGallia

Para inscribirse hay que llamar al 626 41 52 15.

Precio: 50 euros.