La Copa del Rey tendrá VAR a partir de este curso

ÁRBITROS | Osasuna podría estrenarlo ante el reus el próximo 12 de septiembre

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Clos Gómez, ayer.

Clos Gómez, ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Clos Gómez, ayer.

madrid- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está haciendo todo lo posible para que la Copa del Rey también tenga el VAR, dijo Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Durante la presentación del VAR, que se utilizará por primera vez en la Liga española partir del próximo viernes, Velasco señaló que para que se implemente en la Copa del Rey se requerirá adecuar a los estadios de Segunda y los de Segunda B.

“Para el uso del VAR lo primero que hay que hacer es proveer de instalaciones tecnológicas los estadios y también obtener la aprobación de International Board”, explicó Velasco Carballo. “Creo que la RFEF tiene ese interés (en la Copa del Rey) y estoy convencido de que van a hacer todo lo posible para que esa competición también tenga esta ayuda tecnológica”, añadió.

El presidente del CTA aseguró que pronto tendrán una “respuesta” en el caso de la Copa del Rey, pues también tendrían que estudiar la capacidad tecnológica de los estadios de los clubes participantes y ver en cuáles se podrían implementar.

El VAR se utilizará por primera vez en la Primera División de fútbol en España y, según Sergio Sánchez, director de Tecnología del proyecto VAR, también se piensa utilizar en la Liga femenina y en la Segunda división.

Su aceptación, extraordinaria La aceptación del VAR por parte de los árbitros españoles es “extraordinaria”, afirmó Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Arbitraje (CTA), durante la rueda de prensa de la presentación de esta nueva tecnología en La Liga, que empieza el próximo viernes.

De acuerdo con Velasco, los colegiados de Primera entendieron que el fútbol sin VAR no “existe” y, si querían continuar en este deporte, que tenían que “alinearse” con las nuevas tecnologías.

“Vieron que aquel que sea mejor árbitro con VAR les dará más opciones para poder ir al próximo Mundial, porque creo que todos consideramos que parece poco probable que volvamos a ver una Copa del Mundo sin VAR”, resaltó. - Efe