Primera parada, tallín

SUPERCOPA DE EUROPA REAL MADRID Y ATLÉTICO DE MADRID SE ENFRENTAN ESTA NOCHE
(21.00, ?
|

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Griezmann, golpeando un balón en el entrenamiento.

Griezmann, golpeando un balón en el entrenamiento. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Griezmann, golpeando un balón en el entrenamiento.Bale, durante un encuentro de la temporada pasada.

diego simeone

“no nos sentimos menos que nadie”

Atlético. Diego Simeone remarcó que en “ilusión” su equipo “nunca” se siente “menos que nadie. No lo miro desde el lado que le gusta a ustedes, siempre malinterpretar cuando me refiero a los presupuestos, porque obviamente no son iguales. Sí me guío desde la ilusión y ahí nunca nos sentimos menos que nadie. Buscaremos e intentaremos hacerlo de la mejor manera para llevar el partido al lugar donde queremos”, recalcó en rueda de prensa en el estadio Lillekula de Tallín. “Lo que es importante como en toda final, más allá de que físicamente podamos tener mejores condiciones o no tan buenas, es la emoción y la ilusión”.

LA PREVIA

Real Madrid Keylor Navas;Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo;Casemiro, Kroos;Isco, Marco Asensio, Bale;y Benzema.

Atlético de Madrid Oblak;Juanfran, Giménez, Godín, Filipe;Lemar, Rodri, Saúl, Koke;Griezmann y Diego Costa.

Árbitro Symon Marciniak (Polonia).

Hora/tv 2.1.00. Movistar.

madrid- Real Madrid y Atlético de Madrid acaparan una vez más la atención en el fútbol mundial, enfrentados esta vez por la Supercopa de Europa (21.00) en el derbi más grande del continente, un duelo enorme por magnitud, ambición, pasión, futbolistas y presión, la que implica disputarse un título más contra el eterno rival.

En Tallín, sobre el césped del estadio Lillekula, con 12.500 espectadores en sus gradas, con el condicionante que supone una pretemporada atípica, con futbolistas casi recién aterrizados de sus vacaciones después del Mundial 2018, pero con la dimensión que siempre tiene un derbi, más aún en una final, una más entre ambos.

Nunca antes se han enfrentado dos equipos de la misma ciudad en una Supercopa de Europa, al igual que nadie lo había hecho en una final de la Liga de Campeones hasta la edición de 2014, repetida de nuevo en 2016, cuando el Atlético y el Madrid también tomaron todo el protagonismo del fútbol europeo, con sendos triunfos blancos.

Julen Lopetegui, en su estreno en el equipo blanco, contra Diego Simeone, ante su última barrera europea, ante el rival que más le ha ganado en la Liga de Campeones, el equipo que le frustró en cuatro de las cinco ediciones que ha disputado su conjunto en el último lustro y el que le apartó de conquistar dos Copas de Europa.

El Real Madrid aspira a su quinta Supercopa de Europa, la tercera consecutiva;el Atlético, infalible hasta ahora en este torneo, a la tercera de su palmarés, la más reciente en 2012 cuando destrozó todos los pronósticos con una victoria memorable por 4-1 contra el Chelsea en el estadio Luis II de Mónaco, ya con Simeone de técnico.

Es el inicio de una nueva era en Tallín para el club blanco. Un reto mayúsculo para Lopetegui, enterrado el dolor de verse fuera del Mundial de Rusia con una selección española que clasificó de la forma más brillante por firmar el contrato de sus sueños con el Real Madrid más difícil de dirigir. El listón altísimo de Zidane, la ausencia del devorador de récords Cristiano Ronaldo.

Enfrente, le desafía el Atlético, con el proyecto quizá más ambicioso de su historia, con la capacidad para retener a sus mejores futbolistas, Jan Oblak o Antoine Griezmann, este último con una oferta rechazada al Barcelona, y de complementar su plantilla con seis incorporaciones, entre ellas Thomas Lemar y Rodri Hernández. - Efe

julen lopetegui

“tenemos que mirar al presente”

Real Madrid. El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, aseguró que él y su cuerpo técnico están “concentrados en consolidar la historia del club sin mirar atrás” y olvidando la etapa del anterior técnico, el francés Zinedine Zidane. “Solo estamos centrados en un partido que requiere nuestra energía, como es la final de mañana (hoy). Zizou hizo un trabajo extraordinario y el Madrid consiguió con él éxitos increíbles. Pero nosotros estamos concentrados en seguir haciendo historia y en consolidar la historia del club sin mirar atrás, tenemos que mirar al presente y para adelante con confianza y con trabajo”, dijo Lopetegui en rueda de prensa.