Visita de un representante de Boca Juniors a El Sadar

Investigación llega el sábado para conocer el trabajo de una empresa navarra especializada en recuperación de patrimonio inmaterial de clubes

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de la copa que ganó Boca Juniors en su visita a Osasuna en San Juan en 1925.

Imagen de la copa que ganó Boca Juniors en su visita a Osasuna en San Juan en 1925. (D.N)

Galería Noticia

Imagen de la copa que ganó Boca Juniors en su visita a Osasuna en San Juan en 1925.

Pamplona- Sergio Lodise, representante de la Comisión de Historia del equipo argentino Boca Juniors, visitará Pamplona y San Sebastián este fin de semana con la intención de conocer el trabajo de Labrit Patrimonio, empresa especializada en la recopilación y gestión integral del Patrimonio Inmaterial, en este caso, en asuntos relativos a clubes de fútbol. El viaje incluye sendas visitas a los estadios de Anoeta y el Sadar y reuniones con representantes de la Real Sociedad y Osasuna.

Labrit Patrimonio mantiene un convenio de colaboración con Osasuna y Real Sociedad durante los últimos años al objeto de ir recopilando el Patrimonio Inmaterial de ambos clubes. El club argentino quiere con su visita conocer directamente cuál es la metodología de trabajo de una empresa creada en 2009.

Lodise llegará el sábado a San Sebastián y se reunirá a primera hora de la mañana con representantes del club txuri-urdin para visitar sus instalaciones e intercambiar opiniones sobre la actividad de recopilación de la memoria del club. Posteriormente tiene previsto desplazarse a Pamplona, donde visitará El Sadar y seguramente recordará a sus anfitriones aquel partido que Boca Juniors jugó en el antiguo campo de San Juan contra Osasuna en 1925 dentro de su gira europea.

El representante xeneize completará su visita por la tarde con una sesión de trabajo en las instalaciones de la empresa Labrit Patrimonio de cara a conocer de primera mano la metodología sistemática de recopilación de la memoria oral y el Patrimonio Inmaterial. En su proceso de internacionalización iniciado en 2017 y avalado por el ICEX del Ministerio de Economía y el Plan de Internacionalización del Gobierno de Navarra, Labrit Patrimonio tiene previsto establecerse en Argentina este mismo año para desarrollar diferentes proyectos relacionados con la recuperación del Patrimonio Inmaterial. Fue en junio pasado cuando la Comisión de Historia del club bonaerense mostró interés por estos trabajos, razón por la que este fin de semana Sergio Lodise se desplaza hasta Pamplona. - D.N.

Trofeo Joan Gamper

El equipo xeneize, contra el Barça

18.15 horas, por ‘Antena 3’. El Barcelona, recientemente proclamado campeón de la Supercopa de España, se presenta esta tarde ante su afición en el Camp Nou con la disputa del Trofeo Joan Gamper ante el equipo argentino Boca Juniors (18.15 horas, Antena 3), en un partido que servirá para presentar a las nuevas incorporaciones del conjunto catalán, así como para preparar el inicio liguero de este sábado ante el Deportivo Alavés, primer rival del cuadro de Valverde, que defiende título. - E.P.