ES INTERNACIONAL ABSOLUTO CON LA SELECCIÓN

Sonseca, cerca de volver a BNC

Baloncesto | Pese a tener ofertas superiores, la operación se puede cerrar entre este miércoles y jueves

Javi Gómez | Mikel Saiz - Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Sonseca, en su anterior etapa en Basket Navarra.

Sonseca, en su anterior etapa en Basket Navarra. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Sonseca, en su anterior etapa en Basket Navarra.

Pamplona- Eduardo Hernández Sonseca (21/6/1983, Madrid, 2.12 de estatura) está a punto de convertirse en la guinda de la plantilla de Basket Navarra. Si todo va bien, entre hoy y mañana será oficial. El pívot, internacional absoluto con España, se convertirá, salvo sorpresa, en el último fichaje de la plantilla de David Mangas, que, culminada con esta incorporación, se coloca como uno de los favoritos en la lucha por el ascenso de la categoría.

Basket Navarra está a punto de dar un golpe (o más bien, el golpe) al mercado de la LEB Plata. El club está a punto de cerrar la vuelta de Eduardo Hernández Sonseca. Tras varias semanas de negociaciones, el pívot, que contaba con ofertas superiores en el apartado económico, y el club han realizado ambos un esfuerzo para poder llegar a un acuerdo. Sonseca quería regresar para ayudar a un club en el que se sintió muy querido tanto por la afición como por el club, en el que dejó incluso amistades. El club, por su parte, se asegura un pívot de grandísima entidad para esta categoría y, además, de una persona que dejó gran huella humana en muchos de los componentes de la entidad.

Así pues, lo que la lógica veía imposible, se va a hacer posible tras semanas de intensas negociaciones entre ambas partes.

El pívot vivirá su segunda etapa en las filas de la entidad que dirige Javier Sobrino tras haber dejado un gran recuerdo en la media temporada que estuvo en la 14/15 en LEB Oro, donde dejó al equipo en tercera posición tras luchar hasta el último partido por entrar en la Copa Príncipe.

Tras salir con destino a Venezuela, Sonseca ha pasado el resto de su carrera en LEB Oro, donde ha seguido dominando con bastante frecuencia, siempre y cuando algún impedimento físico se lo haya permitido.

La temporada pasada compartió protagonismo con Sergio Olmos y, en temporada regular, promedio casi 10 puntos y 6 rebotes en el Leyma Básquet Coruña de la segunda categoría nacional, aumentando sus prestaciones hasta los 11 puntos y 7 rebotes en los play off en los que casi eliminan al Manresa, posteriormente ascendido en esas eliminatorias.

Una plantilla potenteCuando se oficialice la llegada del pívot, Basket Navarra tendrá una de las plantillas más potentes de la categoría sin ninguna duda, con el claro objetivo de estar arriba. Los bases serán Carles Marzó y Javi Marín, dos contrastados jugadores con experiencia en categorías superiores. Por su parte, Yárnoz, Narros, Jiménez serán los aleros, con la ayuda de Adrián García, que ya demostró la temporada que puede adaptarse tanto al alero como al ala-pivot, y en las dos ser importante. Por dentro, Mangas tendrá a su disposición un absoluto arsenal. Además de la ayuda que pueda hacer García, Estévez, Rodrigo Gómez, Duby Okeke y Hernández Sonseca se antoja un cuarteto más que sólido para afrontar una temporada ilusionante.

Los datos

Biografía. El pívot canterano del Real Madrid es internacional por España absoluto, además de campeón, entre otras cosas, de la Eurocup. El jugador, de 2.12, ya estuvo en las filas del equipo navarro cuando este militaba en la LEB Oro, en la temporada 2014/2015.