Oinatz-altuna, un mes después

Final villa labastida los dos delanteros se encontraron por última vez en san fermín, cuando el amezketarra se retiró por una lumbalgia

Jon Viedma Carrera - Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Endika Urrutia se lanza a por una pelota.

Endika Urrutia se lanza a por una pelota. (Foto: D.N. )

Galería Noticia

Endika Urrutia se lanza a por una pelota.

pamplona- Oinatz Bengoetxea y Jokin Altuna se volverán a ver las caras un mes después. A pesar del apretado calendario de ambos en temporada estival, la final del torneo de Labastida que se disputa esta tarde (18.00 horas, ETB 1) será la primera vez que se enfrenten tras su partido de semifinales en la feria de San Fermín, donde el leitzarra se quedó fuera pero terminó jugando por la lesión de Urrutikoetxea. En aquel partido en el Labrit, Altuna tuvo que retirarse aquejado de una lumbalgia que no terminó siendo de gravedad.

La rivalidad creada entre Altuna y Olaizola -que se está convirtiendo en el duelo del verano- tras la final del Manomanista donde el amezketarra se hizo con su primer título de la competición reina y la ausencia del navarro en las principales ferias del verano ha hecho que este enfrentamiento entre dos delanteros eléctricos quede reservado a citas contadas.

Bengoetxea, con Albisu, llega a la final de hoy tras vencer en semifinales a Víctor-Larunbe por un ajustado 22-20. El leitzarra, que llevaba una mala concatenación de resultados, logró una gran actuación con 14 tantos terminados en jugada, por lo que no le perjudicó en exceso los fallos cometidos por Albisu -5-. Sus rivales de hoy, Altuna III-Martija, les esperaban en la final. Los de Aspe perdieron en su último enfrentamiento juntos, el pasado domingo en Sunbilla ante Ezkurdia-Zabaleta -22-20-.

semifinal del villa de zarautzEsta tarde también se disputa la semifinal del torneo Villa de Zarautz en el frontón de Azkoitia, que alberga este único festival en el campeonato con sede compartida.

En el partido por la final se enfrentarán Olaizola II-Imaz contra Irribarria-Rezusta. Los de Aspe llegan tras enfrentarse entre sí en Aoiz, donde Rezusta -con Elezkano II- ganó la partida a Irribarria -con Ruiz- por 22-16-.

La pareja de Asegarce llega con un día más de descanso a la cita, ya que el jueves jugaron en Covaleda (Soria) -Olaizola II- y en Amurrio -Imaz-.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »