CUATRO FALLECIDOS EN UN MES

Los sindicatos exigen medidas "urgentes" para combatir la siniestralidad laboral

EFE - Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 18:08h

El lugar del accidente.

El lugar del accidente. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

El lugar del accidente.

PAMPLONA.- Sindicatos han exigido al Gobierno de Navarra la aplicación de medidas "urgentes" para combatir la siniestralidad laboral, después de que cuatro trabajadores hayan fallecido en un mes, el último ayer martes en una casa en construcción en el barrio pamplonés de Ripagaina.

CCOO considera "inadmisible" el "constante aumento" de los accidentes laborales en la Comunidad foral y exige a las empresas "rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales".

El sindicato ha lamentado en un comunicado lo ocurrido en Ripagaina y ha trasladado el pésame a su familia y compañeros, al tiempo que ha exigido un "escrupuloso cumplimiento de la ley de prevención".

LAB también ha mostrado en una nota su "solidaridad" con la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido, y ha lamentado que "nada cambia ante esta grave situación" sin que se tomen "las medidas necesarias".

Ha indicado que es hora de que "actué la Fiscalía", de que "cambien" las leyes y los responsables "paguen por lo que está sucediendo", ya que ha subrayado que esta siniestralidad laboral "no es fruto de la casualidad" y "no es coyuntural", sino que se trata de algo "estructural".

El sindicato ha exigido a la Administración y a los Gobiernos que "dejen de mirar a otro lado y actúen de una vez" con la adopción de "políticas preventivas reales de tolerancia cero para con las empresas".

Por su parte, UGT ha lamentado la muerta del trabajador en Ripagaina y ha pedido al Gobierno y a la CEN una "reunión urgente" para afrontar la siniestralidad laboral que, a juicio del sindicato, "ha entrado en una situación de alarma".

UGT ha reclamado al vicepresidente económico, Manu Ayerdi, y a la patronal la celebración de una reunión para adoptar las medidas "necesarias" en el marco de la exigencia "de un plan global de choque".