Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El recital de la Escuela de Jotas cumple 45 años

El Centro Parroquial se llenó para la actuación de una treintena de alumnos del grupo que fundaron las hermanas Flamarique

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Carolina González dirige a sus alumnas en el tradicional festival.

Carolina González dirige a sus alumnas en el tradicional festival. (Foto: C.A.)

Galería Noticia

Carolina González dirige a sus alumnas en el tradicional festival.

tafalla- Dos horas antes de iniciarse la Subida a la Salve, en el salón de actos del centro parroquial de Santa María se celebró otra de las citas que se ha hecho habitual en la tarde del 14 de agosto. Se trata del Festival de Jota Navarra que cada año protagonizan más de una treintena de alumnos de la Escuela de Jotas Hermanas Flamarique, acompañados por la Rondalla Tafallesa.

El festival, que ayer llenó una vez más la sala, se viene celebrando en Tafalla desde hace 45 años, cuando las hermanas Vitori y Encarna Flamarique fundaron esta Escuela Oficial de Jotas, la primera en Navarra, y que desde el año 1985 está dirigida de una forma entusiasta por Carolina González.

Todos y todas las participantes actuaron de forma individual, en dúos o en grupo a lo largo de una hora y cuarto, completando un alegre repertorio de jotas, pasacalles, zortzikos y estampas navarras para el deleite de los amantes de esta faceta de nuestro folklore navarro. El festival y este 45º aniversario sirvió de ocasión para anunciar la llegada, esa misma tarde, de varios ejemplares del nuevo CD que han grabado con el título Es Tafalla la que canta,que será presentado en breve. - C.A.