Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Buñuel | El cohete

Mecha con aroma futbolero

Jesús Bericat y Jaime Sáez, primer y actual capitán del equipo de fútbol local, iniciaron ocho días de celebraciones

Antonio Remón - Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jesús Bericat y Jaime Sáez, en representación del CD Buñuel.

Jesús Bericat y Jaime Sáez, en representación del CD Buñuel. (ANTONIO REMÓN)

Galería Noticia

Jesús Bericat y Jaime Sáez, en representación del CD Buñuel.

Buñuel- Con un recuerdo a la gran familia deportiva del equipo de fútbol local, especialmente a aquellos ex jugadores ya fallecidos, se iniciaron ayer las fiestas de Buñuel en honor a Santa Ana. Dos fueron los encargados de prender la mecha en el comienzo de ocho jornadas de celebración que se cerrarán el próximo 21 de agosto: Jesús Bericat, el primer capitán de la historia del CD Buñuel en el año 1968, y el actual portador del brazalete, el joven Jaime Sáez.

Ambos terminaron de conectar a los vecinos de la villa al filo de las doce del mediodía desde el balcón del Ayuntamiento, aunque en los preliminares ya habían tenido su momento los más jóvenes, gracias a la zona de ocio infantil del parque municipal, y también los ancianos residentes de la Residencia de San Gregorio, a quienes el Club de Jubilados La Tertulia impuso los tradicionales pañuelos festivos. En el bar del club se sirvió también un aperitivo para los socios y se homenajeó a Juana Clemente Aranda, la socia de mayor edad, a quien se iba a hacer entrega de un detalle pero que, lamentablemente, falleció la pasada semana. Un familiar recogió el obsequio en su nombre.

Para los hambrientos, el consistorio preparó un almuerzo popular de huevos fritos con txistorra a la sidra (60 docenas de huevos y otros 60 kilos de txistorra), en la carpa municipal. También a las once de la mañana tuvo lugar la imposición del pañuelo rojo con su nombre a los integrantes de la quinta del 93, que cumplen 25 años de quintos, acto que este año se ha trasladado a la mañana y tuvo su pequeño momento con la imposición del pañuelo a Andrea Lavilla en nombre de Sonia Lavilla, recientemente hospitalizada.

Tras el estallido del cohete, la charanga inició sus primeras interpretaciones poniendo la nota musical al inicio festivo, para proseguir con los pasacalles seguidos de los jóvenes recorriendo la localidad. También los gigantes y gaiteros tomaron protagonismo en el cohete con sus bailes para regocijo de los más pequeños. El día culminó con la celebración de las solemnes Vísperas.

en detalle

Concurso de carteles Momentos antes del cohete también se entregaron los premios a los carteles del programa de fiestas. Obtuvo el primer premio en la categoría de adultos, dotado con 250 euros, el presentado por Raúl Chueca Litago, que además sirve de portada del programa festivo de este año. El segundo y tercer premio, con 100 y 50 euros, fueron para Juan Gascón Osta y Nuria Latasa Velasco. En la categoría infantil, el premio quedó desierto.

DJ vespertino. Tras las primeras horas de fiesta, la atracción musical continuó en las piscinas municipales con la sesión de DJ Vela, desde las 18 horas, evento organizado por el consistorio y patrocinado por el bar de las piscinas.

Dispositivo de Cruz Roja. Una treintena de voluntarios velarán por las atenciones, con cuatro puestos y dos ambulancias.