Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Prieto de la Cal

Nuevo regreso de los jaboneros

Manuel Sagüés - Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

Divisa. Grana y oro.

Señal. Hoja de higuera en la izquierda y punta de lanza en la derecha.

Finca. La Ruiza, en San Juan del Puerto (Huelva).

Procedencia. Duque de Veragua (Casta Vazqueña).

Antigüedad. 23 de mayo de 1919.

Propietario. Tomás Prieto de la Cal Picón.

Historial en Tafalla. Una corrida en 2011 (Ureña, oreja) y otra en 2016.

TAFALLA- Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, se dará la primera corrida de abono con seis toros de Prieto de la Cal para Joselillo, Gómez del Pilar y Curro de la Casa. Los dos últimos debutan como toreros en Tafalla y Navarra. Joselillo torea por cuarta vez en esta plaza. Prieto del Cal lidió por última vez en Tafalla hace dos años, en 2016. Se trató de una corrida bien presentada y de juego variado, a la que Francisco Marco le cortó la única oreja de la tarde.

Temporada 2018Lidió el 4 de agosto una novillada en Lodosa bien presentada. Y el 5, una buena corrida de rejones en Fuengirola, con un toro de vuelta.

LOS TOROS DE HOYArmónicos, de bonitas hechuras, en el que hay 4 ejemplares jaboneros y 2 negros. El nº 66, uno de los más cuajados, se inutilizó al romperse un pitón en el desencajonamiento del día 13. Se trajo ayer desde Huelva otro jabonero, nº 6, que no correrá en el encierro.

En el encierroEs su tercer encierro. Solo correrán 5 toros. En 2016 dos toros no salieron con el grupo. Lo hicieron 2 m más tarde, con el resto ya en la plaza. Fue como un encierro doble de 4 y 2 toros. No hubo corneados;sí 6 contusionados que fueron asistidos.