Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Murchante | El cohete

Un grito por el alzhéimer

La edil Marian Urtasun inició ayer las fiestas de Murchante con el lanzamiento del cohete que dedicó a “quienes no recuerdan dónde están ni quiénes son”

M.A. Galilea - Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jóvenes aúpan a una chica, momentos después del chupinazo, en una calle repleta.

Jóvenes aúpan a una chica, momentos después del chupinazo, en una calle repleta. (M.A.GALILEA)

Galería Noticia

Jóvenes aúpan a una chica, momentos después del chupinazo, en una calle repleta.

murchante- La concejala de Educación y Bienestar Social de Murchante, Marian Urtasun, fue la encargada ayer de marcar el inicio oficial de las fiestas de la localidad ribera tras el lanzamiento del cohete. En sus palabras se pudo deslizar su recuerdo y preocupación por los más mayores y enfermos, a quienes dedicó el chupinazo. Puntualmente, ante la insistencia del mar de pañuelos que se podía ver en la plaza del Ayuntamiento, salió al balcón para gritar: “¡Murchantinos, murchantinas, ya llegan nuestras fiestas, que la alegría y el respeto nos acompañen estos ocho días y también el resto del año. Un recuerdo muy especial para los que ya no están con nosotros y todo mi cariño para los que no recuerdan dónde están ni quiénes son. ¡Viva la Virgen de la Asunción! ¡Viva San Roque! ¡Viva Murchante!”. La música rompió en ese momento y se inició la fiesta en una de las localidades que más visitan los riberos.

Los actos festivos comenzaron a las 10.00 con la entrega de pañuelos a los pequeños nacidos en 2017, por parte del alcalde, Tomás Aguado, y el concejal de Festejos, Iván García. Posteriormente, se hizo entrega en el salón de plenos de una placa conmemorativa a la Murchantina Popular, Aroa Berrozpe, que además de tirar el segundo cohete, será la encargada de encender la hoguera de las fiestas del Cristo de la Buena Siembra. Durante la mañana también tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles. La ganadora de la categoría infantil fue Maura Crespo, por su obra titulada Manchas de fiestas(con una dotación de 200 euros), mientras que en la categoría adulta se premió a Mercedes Martínez por su cartel A bailar la jota (400 euros).

Novedades

Para los jóvenes. Se ha colocado para todas las fiestas una carpa de 500 m2 en la plaza Virgen de la Asunción gestionada por la asociación Jaleo Murchantino para llevar a cabo diversos conciertos.

Tradiciones

Almuerzo popular. Desde las 11.00 h. los murchantinos pudieron disfrutar de bocadillos a 1 euro.

el presupuesto

100.000

Euros. Es el dinero que el Ayuntamiento ha invertido en las fiestas.