Lo último de Chazelle, Cuarón, Lee y Cooper se exhibirá en el Zinemaldia

Se exhibirán en la sección Perlas, que recoge los filmes que han destacado en los mejores festivales del mundo

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

san sebastián- Los últimos trabajos de directores como Jacques Audiard, Damien Chazelle, Alfonso Cuarón, Mamoru Hosoda, Nadine Labaki, Spike Lee y Jia Zhangke, además de la ópera prima de Bradley Cooper como realizador, se exhibirán en el Zinemaldia dentro de su sección Perlas.

El festival adelantó ayer diez nuevos títulos del apartado Perlas, en el que reúne lo mejor de la cosecha cinematográfica del año.

Entre las novedades figura la nueva película del ganador del Oscar al mejor director el año pasado, Damien Chazelle (La La Land), titulada First Man, encargada de inaugurar el festival de Venecia y protagonizada también por Ryan Gosling, quien encarna a Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó la luna.

De Estados Unidos llega asimismo la comedia dramática BlacKkKlansman de Spike Lee, dedicada a un policía afroamericano infiltrado en el Ku Klux Klan, que recala en el certamen donostiarra avalada por el Gran Premio del Jurado en Cannes.

El mexicano Alfonso Cuarón, Oscar a la mejor dirección por Gravity, traerá Roma, en la que retrata la vida de una empleada doméstica en la Ciudad de México en los 70.

La sección la clausurará, fuera de concurso, A Star is Born, debut como realizador de Bradley Cooper, quien encarna además a un músico que descubre a una artista en apuros, interpretada por Lady Gaga, de la que se enamora.

La sección Perlas proyectará también el filme rodado en Navarra The sisters brothers, de Jacques Audiard. - Efe