Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Rubén García, opción para el ataque de Osasuna

Plantilla El extremo del Levante, que puede jugar también por las dos bandas, es el mejor situado para reforzar al equipo;la operación se puede cerrar antes de que comience la liga

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rubén García trata de arrebatar el balón a Bruma.

Rubén García trata de arrebatar el balón a Bruma. (D.N)

Galería Noticia

Rubén García trata de arrebatar el balón a Bruma.

Pamplona- Osasuna sigue trabajando para reforzar el ataque rojillo con un jugador que pueda actuar tanto en banda como de segundo punta y que aporte tanto velocidad como goles. El mejor candidato colocado ahora mismo es Rubén García Santos (Xátiva, 14 de julio de 1993). El atacante del Levante no cuenta para su club y lleva toda el verano con opciones de salir, ya que muchos equipos de arriba de Segunda se han interesado por hacerse con sus servicios. Finalmente, Osasuna, ha tomado la delantera a todos ellos, según fuentes cercanas a la negociación, y ahora falta saber si puede cerrar la operación.

Rubén García es un zurdo habilidoso que puede jugar en cualquiera de las dos bandas, aunque a pierna cambiada es donde mejor se desenvuelve.

En la actualidad pertenece al Levante, club del que es canterano, pero el club granota le ha dejado sin ficha profesional como mensaje claro de que no cuenta con él. De hecho, García estuvo cedido la pasada temporada en el Sporting, donde jugó 41 partidos con un total de 2.807 minutos en liga. En ese tiempo aportó ocho goles y otras tantas asistencias, ya que esa es una de cualidades, que tiene bastante llegada, además de un buen disparo lejano.

El equipo asturiano ha intentado que el valenciano vuelva esta temporada al Sporting, pero hace ya varias semanas que las negociaciones se truncaron. Además, otros equipos importantes de Segunda han preguntado por su situación.

Habrá que ver si Osasuna logra adquirir al jugador en propiedad o si finalmente llega cedido. El extremo acaba contrato la temporada que viene, pero el Levante tiene la opción de renovarle dos años más el contrato.

Si Osasuna logra cerrar esta incorporación, que incluso los más optimistas aseguran que puede hacerse esta misma semana antes de que comience la liga, colmaría las necesidades que tenía la plantilla de Arrasate, ya que se puede desenvolver en banda y además tiene gol.

Una operación sin duda interesante para Osasuna, que falta por ver si se concreta y, además, si lo hace antes de que los rojillos se vistan de corto el domingo en Mallorca. - J.G.U