El PSN critica la política de Asiron respecto al euskera

Esporrín desvela que el TAN ha anulado la convocatoria de un puesto de mantenimiento

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, indicó ayer que detectan en la sociedad “cierta antipatía que antes no existía” hacia el euskera, algo que atribuye a la “política de discriminación” del alcalde, Joseba Asiron, que “pese a que piensen que están apoyando el euskera está siendo contraproducente”, valoró.

Así se pronunció en una rueda de prensa en la que informó sobre una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) contra la convocatoria de un puesto de trabajo de oficial profesional de desinfección y mantenimiento por “no ser conforme a Derecho”. La resolución viene motivada por un recurso de alzada presentado por el PSN al entender que en este puesto de trabajo “no se justificaba que se valore el euskera” y que ello “constituía una dificultad añadida para la inmensa mayoría de la población que no tiene este título”.

Los socialistas basan su recurso en que “no se contemplaba el requisito lingüístico en la plantilla orgánica del Ayuntamiento” mientras en la convocatoria “el euskera se valoraba en un 10% en relación al total”. Consideran que la puntuación con la que se valoraba el euskera “no estaba justificada” y que “no se trataba de un puesto que tuviera contacto con el público”. - D.N.